En diciembre, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 7% más

Durante el mes de diciembre las agencias de viajes francesas vieron como el volumen de negocio y el número de reservas crecieron el mismo índice, un 7%, en relación al mismo mes de 2012 (mes que experimentó una caída del 8% en reservas y del 5% en ventas), según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

Por zonas, el volumen de reservas a destinos de la Francia metropolitana se mantuvo en los mismos niveles que en el mismo periodo de 2012, pero el negocio generado creció el 11%, lo que se explica por un aumento de los precios.  

En cuanto a la media distancia, los viajes a Grecia vendidos por las agencias francesas crecieron un espectacular 89%, tras la contracción del año anterior generada por la situación del país. Así mismo, aunque en menor medida, crecieron los viajes a España e Italia. Y, en la otra orilla del Mediterráneo, Marruecos sigue siendo el destino más vendido por las agencias francesas. Mientras que Túnez no levanta cabeza (-42%). España es el primer destino de media distancia, acaparando el 47% del total, mientras que Turquía supone el 38%.

  

En larga distancia, resulta significativo el aumento de reservas con destino a Estados Unidos (18%), y más significativo es el aumento de cifra de negocio (36%). También crecieron las reservas a destinos como Mauricio, República Dominicana y Tailandia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.