La aerolínea británica easy.jet supera a Iberia y British Airways en la cuota de mercado alcanzada en las rutas que conectan Londres con las ciudades españolas de Bilbao, Málaga y Alicante, informó la compañía de b

La aerolínea británica easy.jet supera a Iberia y British Airways en la cuota de mercado alcanzada en las rutas que conectan Londres con las ciudades españolas de Bilbao, Málaga y Alicante, informó la compañía de bajo coste.

La aerolínea británica easy.jet supera a Iberia y British Airways en la cuota de mercado alcanzada en las rutas que conectan Londres con las ciudades españolas de Bilbao, Málaga y Alicante, informó la compañía de bajo coste. En la ruta Londres Stansted-Bilbao, en la que la compañía opera dos frecuencias diarias, su cuota de mercado se eleva al 52 por ciento frente a los 26 y 21 por ciento, con los que cuentan Iberia y British Airways respectivamente. Asimismo, easy.Jet ha incrementado en 24 puntos porcentuales, hasta el 41 por ciento actual, su cuota de mercado en la ruta Alicante-Londres, en la que se sitúa también por delante de Iberia con un 8 por ciento, y British Airways, con un 10 por ciento de la misma. La compañía de bajo coste ofrece 12 frecuencias diarias desde Alicante a siete destinos europeos, entre ellos Liverpool, Bristol, East Midlands y Newcastle, además de tres aeropuertos londinenses de Gatwick, Luton y Stansted. Igualmente, con un 43 por ciento de la cuota de mercado en la ruta Málaga-Londres, easy.Jet supera a Iberia y BA, que alcanzan un 6 y un 17 por ciento respectivamente en ese destino. easy.Jet, que ofrece seis destinos desde Málaga al Reino Unido con 13 frecuencias diarias, transportó en ellos durante el año pasado cerca de 1.080.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 55 por ciento respecto a 2001. En cuanto a las rutas Londres-Bilbao con 146.000 pasajeros transportados en 2002, y Londres-Alicante, con 565.000 de ellos, el incremento registrado por la compañía fue del 67 y el 162 por ciento respectivamente en relación al año anterior. Por otra parte, según easy.Jet, los vuelos chárter en las rutas Alicante-Londres y Málaga-Londres experimentaron descensos en sus cuotas de mercado al pasar un 40 a un 27 por ciento, y de un 36 a un 25 por ciento respectivamente. En España, easy.Jet, que ofrece 32 rutas y 434 frecuencias semanales, transporta anualmente alrededor de cuatro millones de pasajeros. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.