Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aerolíneas low cost

Norwegian lleva menos pasajeros en 2019 pero mejora la ocupación

La compañía ha emprendido un cambio de estrategia para pasar del crecimiento a la rentabilidad 7 enero, 2020 Premium
  • La ocupación fue del 86,6%, casi un punto más
  • Los ingresos unitarios subieron un 7%
  • En diciembre la ocupación mejoró cinco puntos

La aerolínea de bajo coste Norwegian transportó a 36,28 millones de pasajeros en 2019, un 3% menos que el año anterior, informó hoy la compañía escandinava. La ocupación fue del 86,6%, casi un punto más. La compañía ha emprendido un cambio de estrategia para pasar del crecimiento a la rentabilidad.

La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), subió un 2% interanual, mientras que la oferta, en asiento por kilómetro ofertado (AKO), mejoró un 1%.

La ocupación fue del 86,6%, casi un punto más, y los ingresos unitarios subieron un 7%, unos datos que la compañía considera que se ajustan a su cambio de estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, lo que supone una reducción de la capacidad y optimizar su red de rutas.

Norwegian transportó a 2,26 millones de pasajeros en diciembre, un 19% menos, mientras que el AKO y el PKT registraron también descensos importantes del 25 y el 21 %, respectivamente, y la ocupación mejoró casi cinco puntos hasta el 83,5%.

Nuevas medidas

"A lo largo del año, la compañía ha trabajado para reducir la capacidad, de acuerdo con la demanda, y ha trabajado sin descanso para establecer una estructura de rutas adaptada a las grandes fluctuaciones estacionales de la industria", señaló en un comunicado su consejero delegado, Jacob Schram.

Norwegian anunció en 2018 un cambio de estrategia debido a sus problemas económicos, acentuados al año siguiente por la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX decretada por las autoridades de varios países tras los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

Norwegian ha reducido su capacidad tras los problemas económicos y la prohibición de vuelo de los Boeing 737 Max

La compañía ha compensado el déficit de capacidad aplazando la venta de aviones antiguos, alquilando aeronaves y aprovechando sus 787 Dreamliner en rutas solicitadas, y ha impulsado otras medidas como aplazar dos años el vencimiento de la deuda para ganar liquidez y vender su participación en el banco electrónico Norwegian Bank.

Norwegian ha lanzado también un plan de colocación privada de hasta 27.250.000 nuevas acciones y de emisión de bonos convertibles de hasta 175 millones de dólares (157 millones de euros) para asegurar su financiación.

El grupo IAG -integrado por Iberia, Aer Lingus, Vueling y British Airways- adquirió hace dos años el 3,93 % de Norwegian e intentó lanzar conversaciones para comprarla, pero acabó descartando una oferta pública de adquisición (opa) al no llegar a un acuerdo.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.