Proyecto europeo

Turismo del arroz, nueva red de destinos

Participan el Montsià, el Delta del Ebro, la Albufera y Doñana

La comarca catalana del Montsià, el delta del Ebro, la Albufera de Valencia y Doñana en Andalucía forman parte de una nueva red turística de territorios arroceros situados en el entorno de espacios naturales protegidos.

Según explican los promotores de este proyecto, el objetivo es diseñar una estrategia de desarrollo vinculada a la promoción de los paisajes arroceros y el patrimonio asociado a este cultivo.

Esta nueva red de destinos pretende integral los principales territorios productores de arroz de Europa que se encuentran en el entorno de espacios naturales protegidos. Varias entidades públicas y privadas ya se han integrado en el proyecto.

Los impulsores del proyecto recuerdan que en el entorno de esos espacios ya se está desarrollando una actividad turística muy importante, especialmente basada en el medio natural (senderismo, rutas a caballo, cicloturismo) así como turismo ornitológico y enogastronómico.

Paisaje arrocero en Doñana.Paisaje arrocero en Doñana.

"La valorización turística de estos territorios incidirá en el aumento de la producción agrícola y en la creación de nuevas oportunidades empresariales y ocupacionales para el conjunto de los territorios de la red", explica Oriol Ferré, técnico del Consejo Comarcal del Montsià y uno de los coordinadores del proyecto.

En esta fase del proyecto se están creando las bases para la cooperación entre los diferentes territorios europeos interesados en participar, de manera que estén preparados para acogerse a futuras convocatorias 2014-2020 de ayudas económicas de la Unión Europea: Interreg, Turismo Temático, etc.

Más información en el siguiente enlace: http://redterritoriosarroceros.wordpress.com/

Ver también Turismo rural: cifras para el debate.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.