Diario 5350 16.08.2018 | 06:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Impulso al sector

El Gobierno de Egipto asegura que el 90% del territorio es seguro

Diseña nuevos productos y modifica su estrategia para hacer frente a la caída del turismo 25 enero, 2014

El Gobierno de Egipto se ha propuesto recuperar el turismo internacional, que en 2013 sufrió una fuerte caída como consecuencia de la inestabilidad social y política. El ministro de Turismo, Hisham Zaazou, que ha visitado Fitur, defiende que "todas las zonas turísticas son seguras" y ha impulsado una serie de iniciativas para que los viajeros se desplacen de nuevo a este país.

El pasado año 9,5 millones de turistas extranjeros disfrutaron de sus vacaciones en Egipto y generaron unos ingresos de 5.900 millones de dólares, menos de la mitad que tres años antes.

El ministro de Turismo de este país, que ofreció ayer una rueda de prensa en el marco de Fitur, comparó los datos del pasado año con 2010, el mejor año de su historia en la actividad turística, con 14,7 millones de turistas extranjeros y unos ingresos de 12.300 millones de dólares.

En el caso del mercado español, en 2013 sólo 23.580 personas viajaron a dicha nación, frente a los 150.000 registrados tres años antes.

El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, a la izquierda.El ministro de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, a la izquierda.

Los viajes hacia este destino se han frenado de tal forma que algunos de los enclaves más afectados como Abu Simbel, Luxor o Asuán "parecían ciudades fantasma", destacó. Sin embargo, quiso dejar claro que "todas las zonas turísticas son seguras".

Explicó que los enfrentamientos se registran sólo en El Cairo y que incluso en esta ciudad se pueden visitar los museos y los lugares próximos "sin ningún problema". Hisham Zaazou sentenció que "el 90% del territorio es totalmente seguro".

A su juicio, los medios de comunicación han exagerado los sucesos que han tenido lugar en el país norteafricano desde el pasado mes de julio, cuando el Ejército depuso Mohamed Mursi.

Asegura que se ha incrementado la protección de esos lugares, con cámaras de seguridad cuyas imágenes pueden verse por internet en tiempo real.

Medidas para paliar la caída

Para hacer frente a esas dificultades, el Ministerio de Turismo ha puesto en marcha una serie de iniciativas. Por un lado, ha realizado una campaña con los operadores y agencias de viaje con el objetivo de mostrar la estabilidad del país.

Ha optado por incrementar sus inversiones en soportes online. De este modo, ha lanzado una aplicación para móviles en español con información sobre toda la oferta turística del país.

Asimismo, ha diseñado nuevos productos como una ruta de cruceros o la denominada de La Sagrada Familia en Egipto que recorre los lugares visitados por José, María y Jesús durante los cerca de cuatro años que estuvieron en ese país.

Su objetivo es llegar también a nuevos mercados como India y Latinoamérica, especialmente Brasil. Asimismo, el ministerio está intentando llegar a acuerdos con compañías aéreas de bajo coste para mejorar la conectividad aérea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.