Diario 5329 22.07.2018 | 03:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Juan Carlos Delgado, director general de Accor para España

“La oposición entre los hoteles económicos y los de gama alta ha desaparecido”

Accor inicia una nueva estrategia, con Ibis como eje principal 14 septiembre, 2011
  • El plan contempla la inversión de 150 millones de euros en la renovación de unos 1.000 establecimientos de las marcas Etap e Ibis
  • La cadena abrirá 35.000 habitaciones en 2011

“La segmentación vertical ya no existe. La oposición entre los hoteles económicos y los de gama alta ya ha desaparecido”. Así lo ha afirmado Juan Carlos Delgado, director general de Accor para España, en un desayuno de prensa en el que se ha dado a conocer que a partir de ahora Accor reagrupa sus marcas económicas bajo el paraguas de Ibis.

Esta medida se desarrolla dentro de la nueva estrategia presentada para la cadena, que contempla también el fortalecimiento de Accor como marca comercial.

No obstante, el eje principal se sitúa en la gama económica, que queda formada por tres líneas: Ibis, Ibis Budget --que englobará los establecimientos que se encuentran bajo la marca Etap Hoteles-, e Ibis Styles, que agrupará los hoteles All Seasons. Según indica la compañía, las tres enseñas compartirán un ADN común basado en la modernidad, la sencillez y el bienestar.

Con todo ello, a finales de 2011, la nueva familia de Ibis alcanzará los 1.570, cifra relevante teniendo en cuenta que la suma de todos los hoteles de la cadena alcanza los 4.000.

La nueva segmentación estará completada al 100% en 2013. El plan contempla la inversión de 150 millones de euros en la renovación de unos 1.000 establecimientos de las marcas Etap e Ibis para adaptarlos a las nuevas necesidades del grupo. Un tercio del presupuesto se destinará a la modernización de los hoteles, mientras que los otros dos tercios irán dirigidos a cambios de producto e identidad gráfica. Los hoteles All Seasons no se reformarán, dado que se trata de una nueva marca que nació en 2008.

Esta nueva segmentación se pone en marcha con tres objetivos: el aumento de cuotas de mercado, de notoriedad de las marcas y del nivel de satisfacción de los clientes; la optimización del RevPar y la consolidación de su plan de desarrollo. Según explica Delgado, se responde así a la evolución del consumidor, integrando los cambios que se producen en el mercado. “Ya no existen hoteles para ricos y hoteles para pobres. El cliente es la misma persona, su elección dependerá de las necesidades que tenga en cada momento”, afirma.

Las marcas económicas en España

Todos estos cambios afectarán también a los establecimientos que el grupo tiene en nuestro país bajo sus marcas económicas.

La cadena cuenta con 42 Ibis abiertos y 10 aperturas previstas (dos de ellas muy próximas en Madrid y Barcelona). Bajo la marca Etap, ahora Ibis Budget, engloba 12 establecimientos y 20 aperturas previstas (una de ellas será el Ibis Budget Madrid Ventas, muy pronto). Y bajo All Seasons, actual Ibis Styles, cuentan con un hotel y tres proyectos muy adelantados (con dos aperturas que se realizarán entre noviembre y diciembre en Arnedo, La Rioja, y en Zaragoza).

En conclusión, a final de 2013 la gama económica sumará 88 hoteles, representando aproximadamente el 70% de la cartera nacional de la compañía.

Open New Frontiers in Hospitaliy

Para esta nueva etapa que inicia la compañía han lanzado una nueva firma: Open New Frontiers in Hospitality. Según detalla Delgado, con la palabra “Open” han querido reflejar la apertura del grupo hacia otras culturas; con “New Frontiers”, su ambición de ser líder en resultados y tamaño, pero también en innovación y modernidad; y con “In Hospitality” se traduce la pasión por lo que hacen.

En cuanto a los planes de crecimiento de la cadena, cabe destacar que el grupo abrirá 35.000 habitaciones en 2011 (de las cuales ya hay abiertas 30.000) y tiene previsto alcanzar un ritmo de 40.000 habitaciones por año a partir de 2012. Para ello, según indica la compañía, se basará en el crecimiento orgánico y en adquisiciones estratégicas en la zona Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Cabe destacar su interés por afianzar su presencia en los países emergentes, en especial en países con gran potencial, como Brasil, Indica y China. De aquí a 2015 el grupo aspira a multiplicar por cuatro su red en China.

Desde la cadena afirman haber superado un primer semestre del año excelente y anuncian un objetivo de resultado de explotación para 2011 situado entre 510 y 530 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.