Un 8,2% más que el año anterior

TAP registró la cifra récord de 17 millones de pasajeros en 2019

Publicada 13/01/20 -Actualizada 10/02/20 02:00h
TAP registró la cifra récord de 17 millones de pasajeros en 2019
  • La compañía sostiene que la mejora de las cifras durante todo el ejercicio fue "posible por la total renovación de la flota"
  • También hubo un aumento de la oferta y una diversificación de rutas y mercados, especialmente en América del Norte
  • Entre enero y septiembre, la aerolínea registró pérdidas de 111 millones de euros

TAP Air Portugal ha cerrado 2019 con más de 17 millones de pasajeros, un 8,2% más que el año anterior. Cifra que constituye un "nuevo récord absoluto", según subrayó la compañía al presentar los resultados del pasado ejercicio. Además, destacó que la tasa de ocupación ha seguido en alza, llegando al 80,1%.

En este balance han sido determinantes los últimos meses del año, en los que los indicadores de tráfico "registraron una evolución muy positiva" tras "un primer trimestre con señales de ralentización".

Especialmente relevante fue diciembre, otro mes calificado por TAP como de "récord", con 1,3 millones de pasajeros transportados, un "14% más que en el mismo mes de 2018" que lo convierte "en el mejor mes de diciembre de su historia"

La compañía sostiene que el aumento durante todo 2019 "es posible por la total renovación de la flota, aumento de la oferta, diversificación de rutas y de mercados", especialmente en América del Norte.

La aerolínea ha facilitado los datos sobre transporte de pasajeros antes de conocer sus resultados financieros de 2019, que entre enero y septiembre registró pérdidas de 111 millones de euros.

La empresa, que tiene al Estado luso como principal accionista, lo achacó a las "variaciones cambiarias, sin impacto en la tesorería", y evitó cualquier referencia al resultado del periodo homólogo de 2018.

Ello no impidió que creciera el malestar por el encadenamiento de resultados negativos, embrión de la tensión creciente entre los socios privados y el Gobierno luso.

En la actualidad, el Estado portugués posee un 50% de TAP, mientras que el consorcio Gateway, formado por el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman y el portugués Humberto Pedrosa, ostentan el 45% y el 5% restante está en manos de los empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.