Diario 6037 28.10.2020 | 18:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estudio de la plataforma SiteMinder

Cómo influye la situación política en la decisión de viaje de los españoles

19 enero, 2020
  • Un 38% ve la situación política indiferente para el sector y el 18% la considera como algo negativo o muy negativo
  • Un 74% afirma que no cambiará sus planes con el nuevo ejecutivo en el poder
  • Los viajeros esperan que los hoteles les ofrezcan la posibilidad de cancelar o cambiar su estancia si sus planes de viaje se modifican

Un 44% de los españoles considera que el futuro del turismo en España será positivo con el nuevo gobierno y que el cambio será para mejor, mientras que el 18% tiene una visión más negativa. Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio publicado por SiteMinder, plataforma de captación de huéspedes, sobre los propósitos de viaje para 2020 en un momento en el que la situación política y económica del país y del continente europeo está cambiando drásticamente.

Con el Brexit a la vuelta de la esquina, el nuevo gobierno que se acaba de formar en España, los conflictos entre Estados Unidos e Irán, la caída del operador británico Thomas Cook y la preocupación de la población ante una ralentización económica en el país, SiteMinder ha realizado una encuesta a cerca de 1.000 personas en todo el territorio español con el fin de conocer cómo afectan los citados factores a la industria turística -de ellos el 53% son mujeres y las franjas de edad van desde los 18 a los 54 años-.

El 32% de los encuestados quiere viajar fuera de nuestras fronteras este año.

La firma australiana preguntó también a los viajeros por sus propósitos de viaje para 2020. Entre sus conclusiones destaca que un 74% afirma que no cambiará sus planes con el nuevo ejecutivo en el poder. Además, la mayor parte de los viajeros considera que éste fomentará y apoyará aún más esta industria.

Un 26% reconoce que modificará sus vacaciones e incluso una parte de los encuestados comenta que prefiere evitar Cataluña como destino de sus vacaciones este año

A su vez, un 38 % considera que la situación política no influirá ni para bien ni para mal en el sector, mientras que un 18% se siente preocupado por la situación actual y lo ve como algo negativo (11%) o muy negativo (7%).

Flexibilidad y redes sociales

Por otro lado, el informe recuerda que una de las peticiones más habituales de los viajeros es la flexibilidad y entre sus conclusiones señala que los españoles esperan que los hoteles les ofrezcan la posibilidad de cancelar o cambiar su estancia si sus planes de viaje se modifican.

También consideran esencial que exista flexibilidad a la hora de hacer el check-in y el check-out ya que cada viaje y cada persona tiene unas necesidades distintas.

Respecto a las redes sociales, muy presentes en la gran mayoría de los viajeros, el informe de SiteMinder destaca que un 26% de los encuestados afirma que acude a ellas para ponerse en contacto con el alojamiento, escribir recomendaciones, hacer preguntas, etc. Un 19% renuncia a navegar por sus perfiles en redes sociales cuando viaja. Una de las mayores exigencias de los huéspedes es una buena conexión de wifi.

El anális indica que un 16% de los encuestados prefiere viajar por el país este año, mientras que el 32% planea disfrutar de sus vacaciones en el extranjero

A través de este análisis "hemos visto que, aunque el boca a boca sigue teniendo un peso insuperable a la hora de elegir un destino, las redes sociales están ganando terreno y cada vez más gente las utiliza para acercarse al hotel. Estoy convencida de que esta nueva tendencia puede ser una de las claves que pueden ayudar a que los pequeños y tradicionales alojamientos se acerquen a las nuevas generaciones de viajeros”, afirma Sara Padrosa, directora de Desarrollo de Negocio para España en SiteMinder.

Sara Pedrosa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.