Diario 6040 01.11.2020 | 03:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Abrirá este verano

El hotel de Cristiano Ronaldo en Madrid por dentro

21 enero, 2020

Los portugueses Pestana Hotel Group anunciaron que en cinco años invertirán 250 millones de euros y entre las aperturas fuera de su país aparece el hotel en Madrid cuya marca lleva el nombre de Cristiano Ronaldo, Pestana CR7. HOSTELTUR visitó la obra del establecimiento que se alza en Gran Via 29.

El hotel Pestana CR7 de Madrid, cuya inversión inicial fue de 11 millones de euros y llegará a los 13 millones, será el primero de la marca fuera de Portugal. El plan de la cadena es abrir en el verano 2020.

El hotel tendrá 168 habitaciones distribuidas entre las plantas 3 y 8

El Pestana CR7 Gran Vía se encuentra en un edificio de la década de 1920 que está siendo sometido a una reforma completa, inspirado en los valores del deporte de alto nivel. Contará con 168 habitaciones -distribuidas entre la tercera y la octava planta- terraza 360º y salas de reuniones.

La recepción del hotel estará en la primera planta con vistas a Gran Vía y se han diseñado aéreas abiertas en la planta nueve, donde estará el sport bar y restaurante, y en la décma y en el 10 el rooftop bar con vistas 360º.

A su vez, en la última planta estará el gimnasio con un circuito inspirado en Cross Fit y la idea a futuro es crear espacios wellness.

Una tendencia que observan en el sector es la necesidad de generar más valor a los establecimientos recurriendo a espacios que antes no eran valorados. “Hay que utilizar los espacios que antes no se usaban para subir el valor de la habitación. El gastro bar, el restaurante y las terrazas son espacios con mucho potencial”, explicó el arquitecto de Estudio b76, Carlos Hernández Carillo Lozano, destacando que es fundamental que exista un “diálogo entre el espacio interior y el exterior”.

Así se verá el sport bar

Dentro del mercado español los planes de crecimiento se centrarán en nuevos destinos urbanos de referencia, en destinos lifestyle para los hoteles Pestana CR7 Lifestyle Hotels, y en capitalizar con la experiencia de Pestana Resorts en destinos vacacionales.

Los planes fuera de Portugal para 2020, además de este hotel en Madrid, también incluyen la apertura del Pestana CR7 West Side en Nueva York y el Pestana CR7 Marrakech. La marca se abrirá en Manchester en 2021 y en Paris en 2023. De esta forma se alcanzarán siete localizaciones y el objetivo a corto plazo es contar con 10 hoteles.

En el noveno piso funcionará el restaurante que tendrá una de las tres terrazas del hotel

La cadena ya cuenta con un hotel de 89 habitaciones en un edificio de 400 años en la capital española. Se trata de un establecimiento que opera bajo la exclusiva marca Pestana Collection: Pestana Plaza Mayor. El grupo hizo su debut en el país en 2013 con la apertura del Pestana Arena en Barcelona.

Avatar redactor Taiana Gonzalez Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.