Diario 5354 21.08.2018 | 04:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que hay un agotamiento de los destinos

TUI Travel defiende la sostenibilidad como factor estratégico

28 enero, 2014

La directora de desarrollo sostenible de TUI Travel Accomodation and Destinations (A&D), Arantxa García, reconoce que cada vez hay más concienciación por parte de los clientes que solicitan "una forma más adecuada y coherente de gestionar el turismo", por ello surge la necesidad de realizar cada vez más acciones que lleven a una gestión sostenible del sector.

"En los últimos años se ha percibido un agotamiento de los destinos debido en muchos casos a una explotación masiva. Por ello, cada vez más se tiende a realizar una gestión más responsable y esto unido a una gran demanda por parte del público es lo que explica el crecimiento de este concepto turístico en los últimos años", explicó la directiva en el marco de Fitur 2014, que precisamente ha realizado una fuerte apuesta por este tipo de demanda turística con la celebración de FiturGreen.

Y es que el cliente cada vez está más concienciado en la necesidad de contribuir con sus acciones a una mayor sostenibilidad en el sector turístico y para ellos no supone un sacrificio sino más bien al contrario "lo demanda, y no solo eso, sino que ya lo espera como dado por parte del operador turístico".

La sostenibilidad es fundamental para el futuro de los destinos. #shu#.La sostenibilidad es fundamental para el futuro de los destinos. Imagen Shutterstock.

"Dos de cada tres clientes de nuestras encuestas, aseguran que escogerían un producto de viaje más sostenible si lo pudieran identificar y tener más mano", asegura la responsable de este ámbito en TUI A&D, quien asegura que los empleados están muy concienciados con la sostenibilidad y se muestran orgullosos de pertenecer a una empresa "que no sólo se preocupa de ganar dinero sino de mejorar su comunidad y su entorno".

Respecto a la rentabilidad de la sostenibilidad, García considera que además del valor monetario como pura reducción de costes, a esto se le suma el impacto positivo en destino. "Cuanto mejor está el destino más lo podemos vender y trabajar con él. Si el destino tiene calidad, y recursos podemos obtener una rentabilidad a largo plazo", explicó García quien puntualizó que dependiendo de las países las actividades de gestión responsable varían desde biodiversidad, cultura, apoyo a la infancia.

TUI y el turismo sostenible

TUI Travel mantiene su apuesta firme por el turismo sostenible y por ello ha implementado un conjunto de 20 compromisos que aplica en función de las necesidades de los lugares en los que opera.

"El objetivo es minimizar los impactos negativos de nuestras operaciones en destinos y maximizar los impactos positivos en la medida que podemos", explicó García, que incidió en que los actores deben ser actores en sostenibilidad y, al tiempo, los clientes también ser participes y disfrutar de productos cada vez más responsables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.