Por valor de ocho y un millón de euros, respectivamente

Financiación de startups: Byhours y Hangry cierran sus rondas de inversión

La cadena Room007 también ha cerrado una ronda de financiación con el Banco Santander

Publicada 27/01/20 -Actualizada 20/02/24 15:01h
Financiación de startups: Byhours y Hangry cierran sus rondas de inversión
  • Además de su expansión internacional Byhours busca desarrollar el mercado B2B y mejorar su conectividad con los demás actores del sector
  • Con Hangry los vehículos VTC y taxis representan un nuevo canal de marketing y distribución para las marcas, que además consiguen datos
  • La nueva ronda de financiación de Room007 le permitirá consolidar su expansión en la Península Ibérica, con Europa como próximo objetivo

Byhours, plataforma de reservas de habitación de hotel por horas, ha cerrado una nueva ronda de financiación internacional de ocho millones de euros con la que quiere consolidar su presencia en Europa, Latinoamérica y en puntos de interconexión de vuelos en Oriente Medio, así como iniciar operaciones en Estados Unidos. Por su parte, Hangry ha completado la suya por un millón de euros para transformar los vehículos VTC y taxis en lugares donde comprar y probar nuevos productos.

Byhours, fundada por Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, es la primera y única plataforma que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles de 600 destinos de todo el mundo en packs de tres, seis y 12 horas en cualquier momento del día y de la noche. Desde su creación en 2012 ha contado con el apoyo de inversores nacionales e internacionales por un valor total de 18 millones de euros.

En esta ronda de financiación han participado nuevos actores internacionales, entre los que destacan inversores líderes como Angel Ventures o DILA Capital, ambos de México, así como socios actuales como Howzat Partners.

De izq. a dcha, Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, fundadores de Byhours.

Además de su estrategia de expansión en mercados donde ya está presente y otros donde quiere entrar como Estados Unidos, su objetivo para este año, según ha explicado su CEO y fundador, Guillermo Gaspart, pasa por “desarrollar el mercado B2B y mejorar nuestra conectividad con los demás actores del sector turístico”.

Byhours ya cuenta con más de 250.000 usuarios y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación

Además, en línea con su estrategia de internacionalización, el pasado año abrió una nueva oficina en México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, así como gestionar la apertura de Estados Unidos con la captación de hoteles en el país y el desarrollo de negocio en el mercado estadounidense. De hecho, a finales de 2019 un 52% de sus ventas tenía origen internacional.

De cara al 2020 la compañía prevé incrementar su facturación en más de un 150% con la incorporación de más de 2.000 hoteles a su portfolio. Además, la plataforma estima que el próximo año el 75% de sus ingresos proceda de reservas internacionales.

Byhours cuenta con 62 empleados en plantilla, 48 en Barcelona y 14 en Ciudad de México.

Los VTC se convierten en tiendas móviles

La startup Hangry pretende convertir los vehículos VTC en auténticas tiendas móviles. Creada por Wassim Berro y Maurice Karam, la empresa nació como un proyecto académico y ha conseguido ya su primera inversión de capital semilla. Los principales inversores han sido Demium Startups, Sego Finance, Archipélago Next y business angels como Martín Varsavsky y Félix Ruiz.

Además, la empresa participa en el programa de Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. (La aceleradora del presidente de Mercadona apoya a tres startups turísticas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

La experiencia en un vehículo, como ha reconocido el CEO de la compañía, Wassim Berro, “cambia mucho cuando dejamos de ser conductores para convertirnos en pasajeros. Queremos que el tiempo que pasamos en el coche sea cómodo, entretenido y productivo. Hangry ofrece productos como chicles o cargadores de teléfonos para que los tengamos a nuestra disposición durante el viaje”.

Hangry ofrece productos como chicles, refrescos o cargadores de teléfonos para tenerlos a nuestra disposición durante el viaje en un VTC o taxi.

Para ello los pasajeros sólo tienen que leer el código QR con su móvil o acceder a la web de Hangry, sin necesidad de descargar una app, explorar el menú y comprar utilizando efectivo, tarjeta de crédito o alguna opción de pago móvil como Google Pay o Apple Pay. Una vez que el pago ha sido realizado el conductor recibe una notificación en su teléfono y entrega los artículos al pasajero.

Para las marcas los vehículos VTC -Uber y Cabify- y taxis representan así un nuevo canal de marketing y distribución. La startup colabora con marcas que buscan nuevas formas de distribuir sus productos, ofreciéndoles información analítica tan importante como datos demográficos, el lugar y la hora en que se pidió el producto o la opinión de los consumidores.

Actualmente Hangry opera en Madrid y tiene previsto implantarse este año en Valencia y Barcelona

Empresas como Kellogg’s, Mondelez International, Red Bull y L’Oreal utilizan Hangry para distribuir productos gratuitos y de pago a una audiencia cautiva durante sus desplazamientos. Berro asegura en este sentido que “cada vez son más los consumidores que quieren tener la posibilidad de adquirir productos al instante. Las marcas necesitan adaptarse para llegar a los consumidores allí donde estén”.

También las pequeñas cadenas

Room007 también ha cerrado una ronda de financiación con el Fondo Smart de Banco Santander, especializado en la creación de valor en empresas punteras para su desarrollo y crecimiento en nuevos mercados, con el fin de consolidar su expansión en la Península Ibérica, teniendo Europa como próximo objetivo.

Banco Santander apoya a Room007 con un primer tramo de tres millones de euros, que servirá de vehículo para llegar hasta los 15 millones que tienen como objetivo ambas partes

La cadena cuenta con cinco establecimientos a los que se sumarán otros seis actualmente en desarrollo con apertura prevista en 2020-2021. Todo ello en ubicaciones prime de las principales ciudades turísticas de la Península como Madrid, Lisboa, Málaga, Sevilla o San Sebastián.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.