Diario 6039 30.10.2020 | 20:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La oferta de asientos a Canarias caerá 5% este verano

Ashotel plantea fomentar la conectividad aérea con reducción de tasas

Marichal participa de la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los territorios extrapeninsulares 28 enero, 2020

Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) asistirá a la Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los territorios extrapeninsulares, y pedirá al Gobierno de Canarias que se articulen medidas que fomenten la competitividad en la conectividad aérea del Archipiélago con otros destinos españoles y europeos, principalmente.

Desde la patronal hotelera reiteraron que “la conectividad es uno de los talones de Aquiles del turismo en Canarias”, dejando en claro que la misma “se ha visto afectada” por una serie de circunstancias coyunturales, como el cierre de las bases de Ryanair o la quiebra de Thomas Cook, lo que además ha generado un aumento “considerable” de las tarifas aéreas también por los “efectos perversos” de la aplicación del descuento del 75% de descuento para los residentes.

Jorge Marichal.

Tal como informaba HOSTELTUR Las aerolíneas ofertan 9,4 M de asientos a Canarias en verano, un 5% menos, de los cuales 170.000 se pierden por el ERE de Ryanair. Es por todo esto que Marichal considera necesario fomentar la conectividad y para eso hay que facilitar la competencia a las nuevas compañías que puedan surgir desde Canarias.

“Harían falta medidas de apoyo desde el Gobierno regional con el objetivo de permitir superar los obstáculos iniciales, reduciendo el ‘estrés comercial’ al que se ven sometidas las nuevas compañías hasta el momento en que pueden iniciar una operativa regular y acogiéndose a la bonificación del 75%”, ha señalado Ashotel en un comunicado.

Para la patronal AENA no hizo todo lo que podía para contribuir a recuperar cuanto antes la situación mediante una intervención en las tasas aéreas, cosa que fue reconocida por el propio presidente del ente, Maurici Lucena. Sin embargo, remarcaron que con eso no alcanza y por eso Marichal en nombre de Ashotel pidió “acciones concretas y no solo palabras”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.