Diario 6039 30.10.2020 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ofrecerá la fórmula QS como evolución del modelo consortia

Sercotel planea abrir 15 hoteles en 2020 apostando por sus nuevas marcas

30 enero, 2020

Sercotel Hotel Group planea abrir unos 15 establecimientos en 2020, en la línea con el número de aperturas que ya desarrollo en 2019, según ha explicado a HOSTELTUR Javier Garro, uno de los tres socios fundadores del grupo y presidente para Latinoamérica. Según Sercotel incrementó facturación un 8,5% en 2019, hasta 76 M €, la compañía ha cerrado el mejor año de su historia en cuanto a resultados y abrió ocho hoteles en España y siete en Latinoamérica.

La cadena española, que en 2019 celebró su 25 aniversario con una nueva identidad, su nueva denominación corporativa Sercotel Hotel Group, y que estrenó sus dos nuevas marcas: Esentia Hotels para el segmento urbano y Kalma Hotels & Resorts para el vacacional, planea seguir apostando por ellas en sus próximas aperturas.

Según explica Garro, anteriormente la compañía había desarrollado una marca generalista y ahora se centra en estas dos nuevas, sin olvidar la propia insignia de Sercotel, que mantiene para establecimientos más tradicionales, y sigue siendo la referencia para el segmento urbano. Tanto Esentia como Kalma serán prioritarias para nuevos hoteles pero también protagonizarán el rebranding de hoteles que ya forman parte de la cadena.

En 2019, dentro de la nueva marca Kalma Hotels & Resorts, de leisure vacacional con establecimientos con encanto de playa o montaña, ha incorporado en España el Kalma Daro Aparatments, en Platja d’Aro; el Kalma Sitges y el Kalma Jardín de Bellver, en Castellón; además del Mora Suites & Apartments by Kalma y el Kalma Matan Ka´an, ambos en México.

Garro señala que México y Colombia son los destinos prioritarios en Latinoamérica, y de hecho en México está centrado ahora en contar con hoteles en las principales capitales del país. En el caso de Panamá también ya cuenta con un hotel de ciudad y quiere incorporar uno de playa. La cadena tiene actualmente oficina corporativa en Bogotá y Playa del Carmen.

Quality System

Desde que en el año 2000 la cadena se lanzó a gestionar hoteles ha adquirido una gran experiencia en esta materia, señala el directivo, y es por ello que recientemente se ha comenzado a proponer a los partners que operaban con Sercotel bajo el modelo consortia llevarlos al que denomina Quality System.

"Con el modelo consortia no exportábamos nada a los hoteles asociados y ahora con este nuevo modelo sí", señala Garro. Se trata sobre todo de asesorar a los establecimentos en materia de revenue management y también de procedimientos internos, de formación, etc.

En tan solo un año, de 110 hoteles bajo el model consortia que tenía, ya 20 han pasado a Quality System y la compañía espera que la evolución del negocio le lleve a operar en dos o tres años solo con tres modelos: hoteles en gestión, Quality System y distribución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.