Diario 5382 22.09.2018 | 05:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Elaborará un censo con las actividades ilegales y el número de infractores

Canarias anuncia medidas contra los alojamientos ilegales

Pide la colaboración del sector para indentificarla a través de la Policía Local 17 septiembre, 2011

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado que adoptará medidas contra los alojamientos ilegales en los municipios turísticos, que espera identificar con la ayuda del propio sector turístico.

Tras mantener un encuentro con empresarios turísticos en Playa del Inglés (Gran Canaria), el presidente de la comunidad autónoma se ha comprometido a reforzar las medidas de control ya existentes y ha pedido la colaboración de los propios afectados.

"Las zonas turísticas no pueden permitirse una actividad que se mueva fuera del marco legal y que afecta a una industria tan importante como ésta", ha indicado Rivero en declaraciones a los periodistas.

El también consejero de Turismo ha explicado que estas medidas pretenden reforzar la colaboración con los municipios turísticos afectados de Canarias, que deberían proceder a su identificación a través de la Policía Local.

En este sentido, ha indicado que el alcalde de Mogán, Francisco González, que estuvo presente en la reunión, ha sido uno de los primeros en mostrar su preocupación y compromiso con las medidas.

En su opinión, si se logra esta colaboración "será bueno para el sector" y para la imagen que se proyecta fuera del archipiélago, que debe ser limpia y solida, y no la del mercado de lo ilegal, que siempre produce incertidumbre

Rivero ha asegurado que desde el Gobierno de Canarias se realizan gestiones contra las actividades ilegales, aunque reconoce que quizás no sean todas las necesarias "para el volumen de temas existente".

Uno de los primeros pasos para actuar con mayor precisión será la elaboración de un censo que identifique las actividades irregulares y el número de infractores, ha precisado.

La reunión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que se celebrará la próxima semana servirá para "abrir la puerta y analizar estos puntos" que el presidente considera importantes.

Por otro lado, Rivero ha aprovechado su visita al sur de Gran Canaria para mostrar su respeto ante la decisión que adopte el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el nombramiento del nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación de Maspalomas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.