Diario 5383 23.09.2018 | 08:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Los hoteles andaluces recibirán unos cuestionarios de autoevaluación

La Comunidad Turística de Andalucía integrará una base de datos sobre hoteles accesibles

La plataforma cuenta ya con 15.000 recursos turísticos 17 septiembre, 2011

El consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso, ha anunciado que su departamento incorporará a la Comunidad Turística de Andalucía una base de datos sobre establecimientos hoteleros accesibles con el objetivo de conocer el grado de cumplimiento e implantación de este tipo de medidas en las instalaciones y negocios que conforman la oferta de la región.

Según ha explicado Alonso, esta actuación, denominada ‘Análisis del Segmento Turístico Accesible’, se efectuará en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física (Fejidif) de Jaén, entidad con la que ha mantenido un encuentro recientemente. La cooperación consistirá en la distribución, a través de las distintas delegaciones provinciales de la consejería, de unos cuestionarios de autoevaluación dirigidos a hoteles, que posteriormente conformarán la base de datos referida.

Asimismo, se llevará a cabo un nuevo impulso de la página web www.puedoviajar.es, proyecto llevado a cabo por Fejidif con el apoyo del el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan Avanza 2009, que tiene como objetivo principal ofrecer información actualizada sobre turismo y ocio accesible. La Junta estudiará vías para dar a conocer esta plataforma y sus contenidos a los integrantes de la Comunidad Turística.

Fejidif es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se fundó en 1987 en la ciudad de Jaén con el fin de unir los esfuerzos del movimiento de personas con discapacidad física de la provincia. Actualmente, aglutina 21 asociaciones que abarcan toda la geografía provincial y forma parte de diversas organizaciones a nivel estatal o autonómico, tales como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Concemfe) o Red Lienzos.

Con esta iniciativa, según ha explicado la consejería, se pretende "enriquecer los contenidos de la Comunidad Turística", que funciona desde octubre de 2010. La plataforma, disponible en el sitio www.andalucia.org, tiene ya representandos más de 1.200 establecimientos alojativos, conexiones aéreas diversas al destino, más de 120 restaurantes y 44 recorridos en campos en golf. En total, suma 15.000 recursos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.