Más 200 indonesios fueron evacuados de Wohan y pasados a cuarentena

Así reciben a los que llegan de China en algunos aeropuertos

Publicada 03/02/20 -Actualizada 25/02/20 02:06h
Así reciben a los que llegan de China en algunos aeropuertos

Indonesia evacuó a más de 238 de sus ciudadanos de Wuhan, la localidad epicentro del coronavirus, este domingo, cuando Yakarta anunciaba que detendría temporalmente todos los vuelos hacia y desde China continental. El avión alquilado para la repatriación los llevó a la isla de Batam, desde donde fueron transportados por el ejército a las remotas islas Natuna, donde permanecerán en cuarentena durante dos semanas, período de incubación del virus que ya ha matado a unas 304 personas en China e infectado a cerca de 14.400. Además de a otros 171 en más de dos docenas países y territorios, incluidos Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Hong Kong y Reino Unido, sin contar las graves daños a la segunda economía del mundo.

Las imágenes en este tweet muestran cómo fueron recibidos los indonesios evacuados en el Aeropuerto de Hang Nadim en Batam.

El ministro de Relaciones Exteriores indonesio, Retno Marsudi, anunció que el país detendrá temporalmente los vuelos hacia y desde China continental a partir de este miércoles y prohibirá a los viajeros que han estado en China en los últimos 14 días que ingresen o transiten por el país del sudeste asiático. Además, suspende su política de visado libre para los ciudadanos chinos y también dejará de emitir visas a la llegada para aquellos que viven en China continental. Pidió a los indonesios que no viajen al gigante asiático en medio del brote del virus.

Las autoridades chinas intensificaron este domingo las medidas para contener la epidemia de coronavirus y apuntalar su economía, golpeada por las restricciones a los viajes y el cierre de negocios, cuando se informaba de la primera muerte por coronavirus fuera de China, según recoge Reuters.
El país ha quedado cada vez más aislado debido a que los países han introducido restricciones a los viajes, aerolíneas han suspendido sus vuelos y los gobiernos evacuan a sus ciudadanos, lo que eleva el riesgo de frenar aún más a la segunda economía del mundo, a la que el Gobierno inyectará 1,2 billones de yuanes -173.800 millones de dólares- (ver también: China aislada por vía aérea tras declararse la emergencia sanitaria mundial).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.