Servicio a 170 aerolíneas, a más de 360.000 aviones y más de 100 M de pasajeros atendidos

Iberia Airport Services, primer operador de handling de España en 2019

Publicada 06/02/20 -Actualizada 05/03/20 02:00h
Iberia Airport Services, primer operador de handling de España en 2019

Iberia Airport Services, agente principal en 29 aeropuertos de la red nacional, prestó servicio a más de 170 aerolíneas clientes y asistió a más de 360.000 aviones, superando por primera vez, en 2019, los 100 millones de pasajeros atendidos (+5%), cifra récord que consolida a la empresa como el primer proveedor de servicios de handling en España.

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha señalado que "nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de adaptación al servicio que cada aerolínea demanda, nos han permitido sumar esta cartera de clientes y alcanzar esta cifra récord de 100 millones de pasajeros atendido”.

Go Up!, un paso más allá

La e presa desarrolla en estos momentos Go Up!, un importante proyecto de transformación del negocio con más de 130 iniciativas con cuatro objetivos centrales: lograr una mayor digitalización de todos los procesos, desarrollar su negocio a medida de sus clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico -Madrid y Barcelona- donde ofrece sus servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla.

Uno de los resultados de este programa en 2019 ha sido la incorporación a la cartera de clientes de las aerolíneas Emirates y Cathay Pacific.

Eficiencia y sostenibilidad

El proyecto Go Up! tiene también como objetivo desarrollar el negocio de Aeropuertos de Iberia de forma más sostenible. Según refiere la compañía, se ha renovado el 80% de los equipos tierra y el 40% es ahora eléctrico, lo que ha permitido una reducción muy significativa de emisiones y del consumo de combustibles fósiles. Este año, Iberia Airport Services incorporará a su operación vehículos autónomos.

Además, dentro del proyecto Go Up!, se han digitalizado muchos procesos mediante el desarrollo de aplicaciones, como Kepler, para la gestión de tareas en rampa, o Push to Talk, que facilita el acceso a la información en tiempo real para los agentes y permite mayor agilidad en las operaciones lo que redunda, al mismo tiempo, en la puntualidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.