Diario 6039 30.10.2020 | 21:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Servicio a 170 aerolíneas, a más de 360.000 aviones y más de 100 M de pasajeros atendidos

Iberia Airport Services, primer operador de handling de España en 2019

6 febrero, 2020

Iberia Airport Services, agente principal en 29 aeropuertos de la red nacional, prestó servicio a más de 170 aerolíneas clientes y asistió a más de 360.000 aviones, superando por primera vez, en 2019, los 100 millones de pasajeros atendidos (+5%), cifra récord que consolida a la empresa como el primer proveedor de servicios de handling en España.

Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, ha señalado que "nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de adaptación al servicio que cada aerolínea demanda, nos han permitido sumar esta cartera de clientes y alcanzar esta cifra récord de 100 millones de pasajeros atendido”.

Go Up!, un paso más allá

La e presa desarrolla en estos momentos Go Up!, un importante proyecto de transformación del negocio con más de 130 iniciativas con cuatro objetivos centrales: lograr una mayor digitalización de todos los procesos, desarrollar su negocio a medida de sus clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico -Madrid y Barcelona- donde ofrece sus servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla.

Uno de los resultados de este programa en 2019 ha sido la incorporación a la cartera de clientes de las aerolíneas Emirates y Cathay Pacific.

Eficiencia y sostenibilidad

El proyecto Go Up! tiene también como objetivo desarrollar el negocio de Aeropuertos de Iberia de forma más sostenible. Según refiere la compañía, se ha renovado el 80% de los equipos tierra y el 40% es ahora eléctrico, lo que ha permitido una reducción muy significativa de emisiones y del consumo de combustibles fósiles. Este año, Iberia Airport Services incorporará a su operación vehículos autónomos.

Además, dentro del proyecto Go Up!, se han digitalizado muchos procesos mediante el desarrollo de aplicaciones, como Kepler, para la gestión de tareas en rampa, o Push to Talk, que facilita el acceso a la información en tiempo real para los agentes y permite mayor agilidad en las operaciones lo que redunda, al mismo tiempo, en la puntualidad.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.