Diario 5379 18.09.2018 | 21:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Con unas 2.000 plazas hoteleras

Portmán planea contar con cuatro o cinco nuevos hoteles de lujo

La regeneración del espacio donde se ubicará el resort costará 80 M € 19 septiembre, 2011

El futuro proyecto turístico de la Bahía de Portmán en el que trabajan la Región de Murcia y el Ayuntamiento de La Unión aspira a atraer a la zona turismo "selectivo", estable y de alto poder adquisitivo, con la construcción de "cuatro o cinco" hoteles de lujo que ofertarán en su conjunto unas 2.000 plazas.

Así lo anunció el viernes el alcalde unionense, Francisco Bernabé, tras la constitución de la comisión para el desarrollo del proyecto turístico de la Bahía de Portmán, a la que también van a invitar a participar al ayuntamiento de Cartagena y al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

En declaraciones a los periodistas, Bernabé ha dicho que la idea es desarrollar un proyecto "basado en la excelencia, absolutamente respetuoso con el medio ambiente".

Por su parte, el director general de turismo, Enrique Ujaldón, ha afirmado que la Región de Murcia cuenta con muy pocas plazas hoteleras, unas 20.000, cuando hay ciudades como Calviá que triplican esa cifra.

El director general reconoce que desde hace tiempo mantienen contactos con cadenas hoteleras de primer nivel, algunas con presencia en España, y que en Portmán pretenden un desarrollo turístico al estilo del que luego se hará en Marina de Cope con un tipo de turista muy selectivo.

Ujaldón no descarta que el proyecto estratégico de Portmán pueda ser declarado de interés regional, como ha sucedido con el de Marina de Cope.

Cuatro años y 80 millones para la regeneración

Como informó HOSTELTUR, Murcia proyecta este resort turístico en un antiguo yacimiento minero, lo que implicará un proyecto de regeneración que durará cuatro años y con un presupuesto de 80 millones de euros

Por su parte, en relación a este proyecto, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha informado de que el ayuntamiento carece de terrenos para urbanizar viviendas y hoteles porque el suelo disponible es no urbanizable.

La comisión para el desarrollo del proyecto turístico definirá urbanísticamente lo que se va a hacer en Portmán, una vez esté acabada la regeneración medioambiental de zona.

Hasta seis direcciones generales de cuatro consejerías de la administración regional forman parte de esta comisión, que se ha constituido en el ayuntamiento de La Unión, y a la que también han sido invitados el ayuntamiento de Cartagena y la Demarcación de Costas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.