La ocupación y el precio medio por habitación también aumentaron  

Hoteles Silken incrementa un 4,3% su facturación en 2019

Publicada 11/02/20 -Actualizada 06/09/23 20:53h
Hoteles Silken incrementa un 4,3% su facturación en 2019

Hoteles Silken ha cerrado el año 2019 con una facturación de 93,348 millones de euros, un 4,3% más que el ejercicio anterior.

La cadena especializada en hoteles de 4 estrellas con ubicaciones estratégicas en España y Andorra también ha visto crecer el porcentaje de ocupación de sus establecimientos, destacando especialmente los gestionados en la zona de la cornisa cantábrica, con un aumento del 2,12% respecto al 2018.

En el resto de las regiones en las que opera Hoteles Silken también mejoró la ocupación a excepción de Cataluña, donde se produjo un ligero descenso del 0,59%.

En un comunicado la compañía informa que el precio medio por habitación tuvo un aumento del 3,63% tomando como referencia el ejercicio anterior, principalmente debido al aumento del 12,25% protagonizado por los establecimientos madrileños, lo que se traduce en un precio de casi 8€ más por habitación en esta región.

En palabras de Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken, los resultados son “un reflejo del gran trabajo y esfuerzo que estamos haciendo para mantener un crecimiento sostenido que nos permita seguir mirando al futuro con optimismo”.

A lo largo del 2019 la cadena incorporó dos nuevos establecimientos: el Hotel Silken Saaj Las Palmas y el Hotel Silken Zizur de Pamplona, y se encuentran inmersos en proyecto de reforma en 16 de sus establecimientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.