Diario 6040 31.10.2020 | 11:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aplicable a todas las entradas hasta el 29 de febrero

Cancelaciones gratis en Booking y Expedia para reservas hacia y desde China

Las dos grandes OTA han flexibilizado sus políticas de cancelación 14 febrero, 2020
  • Expedia cancelará automáticamente la reserva y reembolsará el importe completo a todos los huéspedes que así lo soliciten
  • En Booking recomiendan a los hoteles reembolsar cualquier pago anticipado y no cobrar gastos de cancelación, y ellos renuncian a su comisión
  • El objetivo es reducir el volumen de llamadas que reciben los equipos de las OTA para las cancelaciones en cada establecimiento

A raíz de las recomendaciones de no viajar por el brote del coronavirus, Booking.com y Expedia han flexibilizado sus políticas de cancelación para las reservas realizadas desde webs de China, Hong Kong y Macao a cualquier destino internacional, así como las efectuadas desde cualquier lugar del mundo en establecimientos de estos tres territorios. En esos casos Expedia cancelará automáticamente la reserva y reembolsará el importe completo a todos los huéspedes que lo soliciten para entradas hasta el 29 de febrero.

En Booking.com han declarado circunstancias de fuerza mayor, por lo que en los dos casos ya citados recomiendan a los hoteles reembolsar cualquier pago anticipado y no cobrar gastos de cancelación, ya sean fees, gastos u otras cantidades, mientras que la OTA renuncia a su comisión.

También advierten a los establecimientos del proceso a seguir para realizar las cancelaciones, básicamente a través de su plataforma, ya que esperan que muchos de los clientes contacten directamente con el hotel si Booking no les puede atender de manera inmediata.

Y es que en circunstancias normales, según reconocen desde Expedia, “nuestros equipos de atención al cliente se pondrían en contacto con el establecimiento antes de confirmarle al huésped la cancelación solicitada”. Pero el objetivo ahora es otro: “Reducir el volumen de llamadas que reciben nuestros equipos referentes a cada establecimiento”, por lo que también serán ellos los que canalicen todos los trámites aunque el huésped llame al hotel.

El proceso se aplicará también a las reservas no reembolsables, pero si el huésped simplemente no se presenta sin haber contactado previamente para su cancelación, el hotel aplicará su política habitual.

Desde las OTA se comprometen a mantener al día a sus clientes, dada la constante evolución de la situación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.