Diario 5325 18.07.2018 | 01:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Según STR Global

Hoteles de Tailandia registran crecimientos de RevPAR y ocupación de dos dígitos

También aumentan los precios 19 febrero, 2013

La hotelería en Tailandia parece estar viviendo un buen momento, ya que sus establecimientos experimentaron en 2012 crecimientos en los principales indicadores, según los datos aportados por STR Global.

El ingreso por habitación disponible o RevPAR aumentó un 15,4%, hasta los 2232 bath tailandeses (THB), aproximadamente 56 euros. La ocupación se situó cerca del 70% (69,2%), lo que se traduce en un crecimiento del 10% con respecto a 2011 y la tarifa media diaria o ADR subió un 4,9%, hasta los 3226 THB, unos 80 euros.

De esta manera, ciudades como Bangkok, Phuket, Koh Samui, Pattaya y Chiang Mai consiguieron comportamientos positivos. Y esto, según explicaciones de Elizabeth Randall, directora de STR Global, se debe a que el número de viajeros que visitó el país creció notablemente en 2012, alcanzando los 22,3 millones.

Hoteles de Tailandia registran crecimientos de RevPAR y ocupación de dos dígitos. #shu#Hoteles de Tailandia registran crecimientos de RevPAR y ocupación de dos dígitos. Imagen Shutterstock

Entre los destinos tailandeses, Koh Samui alcanzó el mayor ADR, gracias a su concentración de hoteles de lujo. Solo los hoteles de la zona de Hua Hin, en Cha-Am, vieron descender su tarifa, pero a pesar de ello consiguieron niveles de RevPAR positivos, gracias en parte al crecimiento de la ocupación.

Por otra parte, cabe señalar la ciudad donde mayor aumento de oferta se produjo, Bangkok, con nuevas 3.000 habitaciones abiertas en 2012, un 4,3% más que el año anterior. Sin embargo, la demanda aumentó un 15,6% en esta ciudad, siendo superada por Koh Samui, con un aumento del 31,3%,

Los datos revelan que algunas zonas del país que no son tan populares van ganando cada vez más terreno, abriéndose paso como destinos cada vez más atractivos para el consumidor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.