Diario 5330 23.07.2018 | 20:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Representantes de ocho operadores han visitado la Comunidad Foral

Navarra despierta el interés de turoperadores chinos

Se han interesado por su oferta enogastronómica, cultural y de naturaleza 19 febrero, 2013

Navarra ha recibido la visita de los representantes de ocho turoperadores chinos, con el fin de que incluyan la Comunidad Foral como destino en paquetes turísticos centrados en su gastronomía y sus vinos. En concreto han mostrado especial interés por el vino rosado, las trufas y los embutidos, así como por la naturaleza y su patrimonio cultural y artístico.

Es el primer grupo de profesionales del sector turístico procedentes de China que visita Navarra, en colaboración la agencia de receptivo EBC Tours, especializada en este mercado.

El vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales de la región, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha aprovechado su visita para reunirse con ellos en el Palacio de Navarra, en apoyo de la colaboración iniciada con su departamento para incluir a la Comunidad Foral en los paquetes turísticos que estos operadores organizan con destino España.

El vicepresidente Sánchez de Muniáin, durante la recepción a los operadores chinos en el Palacio de Navarra.El vicepresidente Sánchez de Muniáin, durante la recepción a los operadores chinos en el Palacio de Navarra.

Este viaje supone la constatación del interés del mercado chino por la oferta turística navarra, un avance importante para el sector en la Comunidad ya que es un mercado nuevo que proporciona nuevas oportunidades de negocio. No en vano Navarra recibió en 2012 un 13,5% más de turismo internacional, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

La acción se enmarca dentro del microprograma ‘Mercados’ del Plan Integral de Turismo de Navarra 2012-2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.