Diario 5379 18.09.2018 | 19:20
Hosteltur: Noticias de turismo
AS Voyages cuenta con 1.200 agencias de viajes

Travelplan llega a un acuerdo con el mayor grupo francés de agencias independientes

El turoperador de Globalia apuesta por el mercado vecino 24 febrero, 2011
  • Los grupos de gestión Afat y Selectour se fusionaron a finales de 2009

El consejo de administración del grupo AS Voyages (resultado de la fusión de Afat y Selectour) ha llegado a un acuerdo con Travelplan para permitir la distribución de su producto en sus 1.200 agencias de viajes.

Este acuerdo entre AS Voyages y el turoperador de Globalia supone la apertura real del mercado francés para Travelplan, y la vía con más posibilidades de distribución, dado que se trata de una red de 1.200 agencias de viajes, con una capacidad de venta de unos 3.000 millones de euros anuales.

Unas agencias independientes, integradas en la fusión de grupos de gestión AS Voyages (Afat y Selectour), y que suponen una opción más clara para Travelplan en comparación con otras redes pertenecientes a grupos que cuentan con sus propios turopeadores.

Además, Travelplan también está en conversaciones con Tourcom, otra de las grandes redes de agencias francesas. El mercado francés cuenta con unas 7.000 agencias de viajes, la mayoría pertenecientes a grandes redes. Travelplan está ahora comenzando a negociar para ir implantando su producto en esta fuerza de venta.

El objetivo del turoperador español es traer más de 22.000 turistas a España el primer año, alcanzando una facturación en este mercado de unos 16 millones de euros, según señaló su director general, Luis Mata, durante la presentación que se realizó en la Embajada española en París, organizada con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Francia.

A ese respecto, cabe recordar que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la apuesta por el mercado emisor francés viene dada “por las posibilidades que nos ofrece nuestra compañía Air Europa y los códigos compartidos con Air France. Contamos con 30 vuelos en total desde París a Baleares, Canarias y la Costa del Sol”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.