Diario 6070 05.12.2020 | 09:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La crisis del coronavirus

Cuarentena en un hotel de Tenerife: 890 personas aisladas

25 febrero, 2020

Un total de 890 huéspedes que están alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de Tenerife, no pueden entrar ni salir del establecimiento debido a una cuarentena sanitaria decretada por las autoridades. Se trata del mismo hotel donde se hospedaba el turista italiano que este lunes ha dado positivo por coronavirus.

La medida se ha tomado al saberse que el turista llevaba alojado una semana en dicho hotel, junto con su esposa, y que por tanto pudo tener contacto con más personas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó ayer lunes el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que el ciudadano italiano había dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas este lunes por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El turista es un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife. Dio positivo en coronavirus tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.

Al parecer el paciente procede de Lombardia, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

Fuentes del centro sanitario privado han informado a Efe de que el paciente llegó sobre las 13:00 horas con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que comunicó ayer noche que estos primeros análisis han dado positivo.

Situación dentro del hotel

Por su parte, fuentes de la cadena hotelera H10 confirman que "el médico italiano ha dado positivo en un primer análisis, pero le han hecho un segundo para corroborarlo, que han mandado a Madrid y en cuanto estén los resultados sabrán a ciencia cierta si tiene o no coronavirus".

"El hotel está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias de Canarias, que son las que han marcado el protocolo a seguir: poner en cuarentena al resto de clientes alojados, que son 890", añaden las mismas fuentes de la empresa.

"Los clientes están perfectamente, disfrutando de las instalaciones del hotel, y ningún otro presenta síntomas. Las autoridades no les han dicho durante cuánto tiempo tienen que estar en cuarentena y es una medida preventiva para que no vaya a más, pero no hay ningún otro cliente afectado. Al médico italiano se lo han llevado al hospital, ni siquiera sigue en el hotel".

De momento, el hotel se mantiene a la espera de los resultados de ese segundo análisis y a seguir las instrucciones que les den las autoridades sanitarias canarias.

Imagen del hotel donde se detectó el caso.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El turista italiano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad de las Canarias ha activado una línea de teléfono gratuito 900 112 061 desde el cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.