17 de enero, Madrid

Exceltur y la OMT celebrarán el VI Foro de Liderazgo Turístico en Fitur 2012

El evento coincidirá con el arranque de la nueva legislatura de gobierno en España

Publicada 21/09/11 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Exceltur y la OMT celebrarán el VI Foro de Liderazgo Turístico en Fitur 2012
  • El programa pondrá énfasis en el papel del turismo como gran motor de la recuperación económica

Exceltur organizará junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) una nueva edición de su foro bianual de liderazgo turístico internacional, que se celebrará el 17 de enero de 2012 en Madrid, en el marco de Fitur.

Esta sexta edición, que se celebrará bajo el título de "Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la mayor competitividad" coincide con el décimo aniversario de la fundación de Exceltur y, además, por primera vez se realizará en el marco de la feria internacional de turismo Fitur, como gran foro de apertura la víspera de su inauguración.

Sus debates girarán sobre las mejores prácticas e iniciativas que puedan impulsar avances competitivos aplicables al escenario español y el global, en el arranque de la legislatura 2011-2015, informa Exceltur.

En ellos intervendrán máximas autoridades del Estado, presidentes de comunidades autónomas, autoridades turísticas de países que han situado el turismo como una gran prioridad de Estado, junto a líderes empresariales del sector a nivel nacional e internacional y expertos de reconocido prestigio.

Para el presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, dada la coincidencia de celebrar el décimo aniversario de esta entidad con el arranque de una nueva legislatura de gobierno en España, el programa del VI foro pondrá un especial énfasis en destacar el papel capital que juega y puede seguir jugando el turismo como gran motor de la recuperación y creador de empleo en España e internacionalmente.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, se ha congratulado que sea precisamente en Madrid, sede de su organización, donde se abra en enero el primer gran evento internacional de debate del año ante un escenario turístico internacional lleno de retos y oportunidades.

Mientras la directora de Fitur, Ana Larrañaga, confía en que sus conclusiones tendrán un notable alcance global y consolidarán el papel de liderazgo de Fitur entre las grandes ferias mundiales y como la primera del año, en la que se analicen y difundan las principales tendencias y políticas que marcarán la agenda turística internacional en 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.