Diario 6064 29.11.2020 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El impacto del coronavirus, el bloqueo del convenio y alerta de una fuga de agencias catalanas, principales noticias de la semana

Intermediación: lo que necesitas saber para empezar la semana

1 marzo, 2020
  • eDreams reconoce una caída del 12% de las reservas por el virus
  • La negociación del convenio colectivo de las agencias, en punto muerto
  • ACAVE alerta de una posible fuga de agencias de Cataluña a otras autonomías

Estas son las noticias de Intermediación más relevantes de los últimos siete días y que debería conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Amadeus gana 1.270 millones de euros en 2019 y ya asume el impacto del coronavirus en 2020

El grupo Amadeus IT ha presentado este viernes sus resultados financieros del ejercicio 2019, que cerró con un beneficio ajustado de 1.270 millones de euros, un 13,4% más que en 2018.

Booking teme que sus reservas caigan hasta un 10%
Al igual que otras agencias online como eDreams, Booking.com también ha experimentado un "impacto significativo" en su negocio en el primer trimestre por la expansión mundial del brote de coronavirus por lo que anuncia que extremará la gestión del negocio ante una probable caída de las reservas de entre el 5 y el 10%.

eDreams reconoce una caída del 12% de las reservas por el virus
El grupo eDreams Odigeo ganó 29,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 9,4 millones obtenidas en el mismo período del año anterior, si bien eDreams ha admitido que tras la expansión del brote de coronavirus a Italia ha registrado una caída de reservas del 12%.

La negociación del convenio de las agencias, en punto muerto
Los empresarios y los representantes de los trabajadores de agencias de viajes no han logrado avanzar en sus posturas en la última reunión de la mesa de negociación del convenio de las agencias de viajes celebrada este lunes. Así lo han reconocido a HOSTELTUR desde SPV, CCOO y UGT, así como el presidente de CEAV, Carlos Garrido, que cree que va a llevar tiempo consensuar un nuevo convenio. "Me temo que se va a alargar mucho, porque hemos hecho nuestra última propuesta", advierte.

IAG7 califica de "disparate" añadir más lotes al Imserso
Nació de la unión de siete agencias de viajes de negocios en 2006 y su intención es seguir creciendo con nuevas integraciones dentro del segmento Business, aunque no se olvida del negocio vacacional. Así lo adelanta en una entrevista concedida a HOSTELTUR la consejera delegada de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, que también opina sobre el programa de vacaciones del Imserso, del que actualmente comercializa los viajes de la costa peninsular dentro de la UTE Mundiplan, en la que participa junto con Iberia y ALSA.

ACAVE alerta de una posible fuga de agencias de Cataluña a otras autonomías
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha alertado este lunes en un comunicado del riesgo de que agencias de viajes de Cataluña trasladen su sede a otra comunidad autónoma si se suprime de la Ley de Turismo la consideración de empresa turística para las agencias de viajes, tal y como se recoge en el Proyecto Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat.

La ministra Reyes Maroto, flanqueada por José Luis Méndez (a su derecha) y Carlos Garrido, durante la presentación del ‘Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes’.

Maroto respalda las 100 propuestas sobre sostenibilidad de las agencias
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado a las agencias de viajes su "compromiso" para hacer realidad las 100 propuestas incluidas en el Libro Blanco de la Sostenibilidad en las Agencias de Viajes presentado este martes en Madrid por UNAV y CEAV.

Expedia recortará 3.000 empleos por tener una plantilla sobredimensionada
Expedia Group despedirá a unas 3.000 personas como consecuencia de lo que ha calificado como un año "decepcionante" en referencia a 2019. No obstante, la OTA acabó el ejercicio aumentando beneficios, aunque no de la forma tan potente como lo había estado haciendo antes. Una plantilla sobre dimensionada, con personas que no saben muy bien qué hacer a lo largo de su jornada parece estar detrás de esta decisión, en un gigante que necesita agilizar y optimizar su organización.

Hotelbeds pone el foco en el cliente que le diferencia de las OTA
Tras completar la integración de los tres bedbanks en el anterior ejercicio, Hotelbeds se vuelca en 2020 en atraer a los viajeros de alto valor para los hoteles, aquellos que los diferencian de las OTA y en entrar de una forma más activa en segmentos no convencionales para diversificar su fuente de ingresos. Así lo explica en esta entrevista León Herce, Global Sales Director de Hotelbeds, quien se incorporó a la compañía el pasado verano después de más de 15 años en Amadeus en diferentes roles y áreas geográficas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.