Christie & Co ha asesorado en la venta del suelo

Sercotel abrirá un hotel de nueva construcción en Málaga para 2021

En el Centro Comercial La Rosaleda

Publicada 03/03/20 -Actualizada 30/03/20 02:00h
Sercotel abrirá un hotel de nueva construcción en Málaga para 2021

Sercotel Hotel Group ha anunciado este lunes que continúa con su plan de expansión por España con la incorporación de un nuevo hotel en Málaga, que prevé inaugurar en 2021. Ubicado en el Centro Comercial La Rosaleda de Málaga, a 500 metros del estadio de fútbol La Rosaleda, y a 20 minutos andando del centro de la ciudad, el nuevo hotel de 4 estrellas tendrá unos 6.500 m2 construidos y será propiedad de Activ-Group.

Contará con 157 habitaciones dobles, zona de restauración, Roof-Top Bar, amplios espacios modulares para eventos y reuniones, gimnasio y piscina, y entrará a formar parte de Sercotel Hotel Group en régimen de explotación. Christie & Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha asesorado en la venta de este suelo para el nuevo proyecto.

Para Benjamín Sanz, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Sercotel Hotel Group, “Desde Sercotel Hotel Group vemos un gran potencial en Andalucía y por esto seguimos apostado por ella. Con hoteles repartidos entre Granada, Córdoba, Huelva o Almería, entre otras, este establecimiento supondrá nuestro decimosegundo hotel en esta Comunidad Autónoma y nos permite reforzar nuestra presencia en una ciudad tan moderna a la vez que histórica. Málaga, con sus enormes ciudadelas, la Alcazaba y las ruinas de Gibralfaro, y su altísima catedral renacentista, que no se terminó de construir, es un punto clave y estratégico donde el turismo tiene un papel fundamental".

Málaga, destino atractivo para la inversión

La consultora internacional especializada en el sector hotelero, Christie & Co, que este año celebra sus 20 años de presencia en España, ha sido la encargada de asesorar en la venta del suelo. Este es el segundo proyecto que Christie & Co realiza en Málaga, puesto que ya intervino en la venta del suelo en el que se está construyendo el nuevo hotel de Easy en dicha ciudad.

Inmaculada Ranera, Directora General de Christie & Co para España y Portugal indica: “La excelente evolución de los KPI’s de Málaga la destaca, tras Madrid, Barcelona o Sevilla, como uno de los destinos urbanos más atractivos para los operadores hoteleros tanto nacionales como internacionales. Uno de sus mayores atractivos es que cuenta con un mix muy equilibrado de clientes tanto de ocio como de negocio, lo que da lugar a buenos ratios de ocupación media anual, lo que, junto con la mejora sostenida del ADR en los últimos años, posiciona el RevPAR en valores de 73,92 euros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.