Diario 6063 27.11.2020 | 20:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Consejo Canario de Turismo propone celebrar un encuentro internacional en el sur de Tenerife

Canarias quiere convertir en fortaleza su actuación frente al coronavirus

3 marzo, 2020
  • La forma en que Canarias ha afrontado la crisis del coronavirus con el cierre del hotel refuerza la sanidad y la seguridad como fortalezas
  • "Nuestros visitantes pueden confiar en volver de vacaciones a Canarias porque seguimos siendo uno de los destinos más seguros del mundo"
  • Marichal confía en que "a medida que vayan pasando los días y se sepa más de la enfermedad las reservas se recuperen"

Canarias quiere centrarse en los aspectos positivos de cómo se ha resuelto la crisis del coronavirus tras el cierre del hotel, como ha revelado el presidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Jorge Marichal, después de la reunión del Consejo Canario de Turismo. Lo sucedido en esta última semana, según sus propias palabras, “viene a reforzar algunas de las fortalezas del destino: la sanidad y la seguridad”.

Con la crisis del coronavirus, como ha destacado Jorge Marichal, “hemos demostrado al mundo entero que somos un destino en el que las personas están primero y que tenemos un sistema sanitario totalmente capaz de hacer frente a una situación como ésta”.

Asimismo ha elogiado “la reacción de los hoteleros y otros agentes turísticos, pero sobre todo del personal del hotel que voluntariamente ha regresado para seguir dando servicio a los clientes alojados. Demostramos así a nuestros visitantes que somos profesionales y que pueden confiar en volver de vacaciones a Canarias porque seguimos siendo uno de los destinos más seguros del mundo”.

Imagen del Consejo Canario de Turismo, reunido en la mañana de este martes para adoptar una postura común ante la crisis del coronavirus.

Tanto es así que el Consejo Canario de Turismo, que se ha reunido para garantizar la unidad de acción ante las repercusiones de esta crisis sanitaria en el sector, ha acordado la celebración de un foro turístico internacional en el sur de Tenerife con turoperadores y líneas aéreas para reforzar el destino.

Y es que, como ha subrayado Marichal, “en un momento en el que se están dejando de celebrar eventos internacionales de turismo, nosotros llevamos una semana de ventaja con respecto a los demás porque nos ha tocado sufrirlo antes. Queremos dar a conocer al resto del mundo cómo hemos gestionado esta crisis para que vean que aquí se hacen las cosas con rigor y profesionalidad y atendiendo a los protocolos establecidos”. También se ha acordado crear una comisión de estudio específica sobre el coronavirus.

Recuperación de las reservas

Marichal ha reconocido que “los clientes llaman a preguntar por la situación, preocupados por el ambiente general. Tenemos algunas cancelaciones y se retraen las reservas porque están a la expectativa de lo que pueda pasar, pero creo que a medida que vayan pasando los días y se sepa más de la enfermedad, sin duda esas reservas se recuperarán, quizá no en toda su importancia pero la gran mayoría de ellas sí”.

El presidente de Ashotel sin embargo ha descartado ofrecer datos de ocupación porque “dependerán de cómo gestionemos esto y es en lo que precisamente estamos trabajando el Consejo Canario de Turismo. Para que las medidas que se tomen transmitan confianza, seguridad, información necesaria a la hora de decidir viajar o no, para que sigan confiando en el destino, tanto a nivel nacional como en Canarias”.

En este sentido el Consejo ha acordado seguir incidiendo en acciones de promoción e información centrada en transmitir la seguridad y normalidad y que se refuerce el presupuesto para acciones promocionales "cuando se recupere la normalidad". De hecho la Consejería de Turismo ya ha puesto en marcha una campaña para promover el turismo interior en Semana Santa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.