Diario 6064 29.11.2020 | 11:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. SAS anula sus operaciones con Hong Kong y vuelos en Europa y Escandinavia por el coronavirus

Continúa la ola de suspensión de rutas aéreas por el coronavirus

3 marzo, 2020

Scandinavian Airlines Systems (SAS) anuncia este martes la suspensión temporal de sus vuelos a Hong Kong desde este jueves y de parte de sus vuelos en Europa y Escandinavia en los dos próximos meses, además de otras medidas para la reducción de costes, a consecuencia de la crisis originada por la acelerada propagación del coronavirus. Así el grupo escandinavo se suma a la ola de anulación de operaciones en la industria aérea mundial para evitar aumentar el número de personas así como enfrentar las fuertes caídas de demanda en muchos mercados por miedo al contagio.

SAS ya había cancelado hasta el 29 de marzo todos los vuelos con Shanghai y Beijing. La reducción de la capacidad en sus rutas de corto radio forma parte de una serie de medidas implementadas para responder a la caída de la demanda por efecto del coronavirus (covid-19) y de las iniciativas impulsadas para mitigar su propagación.

La aerolínea escandinava realizará paralelamente recortes en administración y en gastos de personal, congelará las contrataciones y pospondrá "proyectos no críticos".

La incertidumbre relacionada con el brote y su impacto en la demanda global de viajes aéreos han hecho que SAS retire la orientación sobre los resultados de 2020 enviada a los mercados en diciembre pasado.

"En este momento es demasiado pronto para determinar el impacto total en las operaciones de SAS y el resultado financiero, de ahí que no sea posible emitir una orientación más exacta", señala en el comunicado.

Más información en:

-Ryanair cancela el 25% de sus vuelos a Italia por el coronavirus

-Grupo Lufthansa amplía la suspensión de vuelos a Italia, Asia y domésticos

-EasyJet cancela vuelos a Italia: el coronavirus golpea la demanda

-El coronavirus tumba los vuelos de Wizz Air a Italia un 60%

-British Airways reduce los vuelos entre Londres y Milán por baja demanda

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.