Diario 6066 02.12.2020 | 01:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Echan de menos más implicación por parte de las Administraciones

Los hoteleros se sienten desamparados ante la crisis del coronavirus

"Entendemos la complejidad del momento, pero la sensación de soledad es tremenda" 6 marzo, 2020
  • Los hoteleros creen que las Administraciones "no son conscientes del impacto económico y social que va a tener esta crisis"
  • Los empresarios reclaman “planes de contingencia; protocolos de seguridad ante posibles situaciones que puedan darse en nuestros hoteles”
  • También demandan facilidades del Gobierno como simplificar la posibilidad de hacer ERTE o reducir las cuotas de la Seguridad Social

Los hoteleros vuelven a sentirse, una vez más, solos ante el peligro frente a la situación que vive el MICE en Madrid por el desplome de ocupación y reservas por el coronavirus, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Los empresarios echan de menos más implicación por parte de las Administraciones “intentando transmitir un mensaje de serenidad y de confianza. No son conscientes del impacto económico y social que va a tener esta crisis”. Desde el sector entienden “la complejidad del momento, pero la sensación de soledad es tremenda”.

Los hoteleros reclaman “planes de contingencia; protocolos de seguridad ante posibles situaciones que puedan darse, como la sospecha de un afectado entre los clientes o entre el propio personal. Cada hotel ha establecido sus pautas, pero no hay un protocolo común que nos explique cómo actuar”.

También demandan facilidades por parte del Gobierno ante la situación que se les viene encima con subidas de un 24% en las cancelaciones, como simplificar la posibilidad de hacer ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), reducir las cuotas de la Seguridad Social, rebajar temporalmente algunos impuestos, etc.

De momento el único paso que ha dado la Administración ha sido el anuncio de medidas ante el impacto del coronavirus en el turismo, aunque no ha especificado cuáles.

A pesar de todo los empresarios hoteleros se muestran convencidos de que “saldremos de ésta como siempre”.

Avatar redactor Vivi Hinojosa Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.