Diario 6065 01.12.2020 | 04:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las principales noticias

Economía: lo que necesitas saber para empezar la semana

8 marzo, 2020
  • Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, dice que es pronto para pensar en ayudas para los sectores afectados por el COVID19
  • La decisión de Turismo de Portugal y otras entidades turísticas regionales de no acudir a la BTL ha influido en su aplazamiento
  • El descenso en las llegadas de visitantes a Italia supondrá unas pérdidas de 7.400 millones de euros

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

El Gobierno anuncia medidas ante el impacto del coronavirus en el turismo

El Ejecutivo español reconoce que la extensión del coronavirus va a afectar al turismo, el sector que más aporta al producto interior bruto y el empleo del país, y prepara ya un paquete de medidas para paliar sus efectos.

Hostelco y Alimentaria, aplazados hasta septiembre

Debido a la incertidumbre global provocada por el coronavirus, Fira de Barcelona ha decidido trasladar al próximo mes de septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Via. "Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo", según ha informado la organización ferial.

La BTL de Lisboa se retrasa hasta finales de mayo por el coronavirus

La Fundación AIP, entidad organizadora de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), ha decidido posponer la celebración de este encuentro, que iba a celebrarse entre los días 11 y 15 de marzo. En concreto, tendrá lugar del 27 al 31 de mayo al considerar, junto con el Gobierno y las asociaciones más relevantes del sector, que “no se cumplen las condiciones para poder garantizar la realización de BTL 2020 en las fechas originalmente planificadas”.

Destinos y empresas reinventarán su estrategia tras cancelarse la ITB

Las reacciones ante la cancelación de la ITB de Berlín no se han hecho esperar. Este mismo lunes estará ya cargado de reuniones para replantear estrategias, tras un primer momento en que el sector turístico, tanto en el lado de las administraciones como en el empresarial ha lamentado que este año se celebre la mayor feria turística del mundo. La importancia del mercado alemán es indiscutible. De los 83,7 millones de turistas que recibió España en 2019, 11,2 millones fueron visitantes alemanes, con un descenso del 2,1% que, sin embargo, suponía una ralentización respecto a la bajada del 4,1% sufrida el año anterior en comparación con el mercado británico, cuyo comportamiento ha empeorado.

La Isla de los Sueños, el nuevo parque temático de Moscú.

Canarias descarta volver a poner un hotel en cuarentena por el coronavirus

Canarias no volverá a poner a un hotel al completo en cuarentena por hospedar a un afectado por coronavirus, según ha confirmado el presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres. En su lugar, y tras la experiencia vivida en Adeje (Tenerife), “se tomarán otras medidas”. El presidente canario tranquiliza así a los turistas que “quieren saber que si se desplazan a Canarias y ocurre en un hotel que alguien da positivo, si eso va a exigir una cuarentena de 14 días”.

Italia perderá 32 millones de turistas por el coronavirus

La propagación del coronavirus en Italia, el país más afectado de Europa, está teniendo graves consecuencias para el sector turístico. De hecho, la organización Confturismo-Confcomercio estima que entre el 1 de marzo y el 31 de mayo en el país habrá 31,6 millones de turistas menos, lo que supondrá unas pérdidas de 7.400 millones de euros.

La llegada de turistas británicos a España cae un 11%

España recibió en enero 4,1 millones de turistas internacionales, un 1,4 % menos que en el mismo mes de 2019, con un descenso más acusado, del 11%, en el caso de Reino Unido, que es el principal país de residencia de los turistas, según datos de la encuesta Frontur difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes.

Moscú abre Isla de Sueños, el mayor parque temático cubierto de Europa

Moscú ha inaugurado Isla de Sueños, el mayor parque temático cubierto de Europa, todo un complejo de ocio que incluye un parque con 27 atracciones, un centro comercial con techos de cristal, un parque natural de 44 hectáreas y un atracadero de lanchas con un club náutico infantil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.