Diario 6064 29.11.2020 | 12:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ofrece tecnología y asesoramiento para montar una agencia multicanal

Traveltool lanza un programa de apoyo a agentes de viajes emprendedores

En enero han abierto la diez primeras agencias 9 marzo, 2020

La división de Logitravel, Traveltool, ha puesto en marcha un plan de apoyo a los emprendedores que quieran montar una agencia de viajes a los que ofrece asesoramiento profesional y asistencia tecnológica y que ha sido recibido con éxito tras dos meses en funcionamiento, según adelanta a HOSTELTUR el director comercial de Traveltool, Nacho Puig.

Se trata de un programa de ayuda a los que quieren adentrarse por primera vez en el negocio de la agencia de viajes por propia iniciativa y responde, según explica Puig, a "una demanda que nos ha llegado desde todos los sitios".

Es una opción que ofrece Traveltool a aquellas personas que quieren invertir en una agencia de viajes a las que les facilita desde los trámites legales y burocráticos para montar la empresa, hasta la imagen corporativa, el perfil online y la formación necesaria para ponerla en marcha. "Es un pack de 360 grados para montar una agencia multicanal", señala.

"Estamos intentado inculcar a los emprendedores que tienen agencia física, donde atiende a sus clientes, un nuevo concepto, basado en la necesidad de tener también una oficina-web, que funcione con el nombre de su agencia, con sus datos y con su imagen comercial", explica el director comercial.

No se trata de una franquicia, pues la marca de la agencia y el tipo de tienda que albargará el negocio la decide exclusivamente el propio emprendedor.

"Apostamos por la marca que cada uno quiere explotar en su zona. Nadie mejor que el propio emprendedor para orientar su negocio a un cliente que conoce. No nos parece adecuado que un emprendedor que abre su negocio local se presente con una marca que en nada le representa, teniendo en cuenta que el servicio personalizado es el principal valor que debe transmitir", señala Ignacio Puig.

El director comercial de Traveltool aclara que "nuestro rol como empresa es facilitar todo lo que necesite el emprendedor para tener éxito en la venta de viajes. No solo le proporcionaremos herramientas tecnológicas, sino que le daremos soporte en la zona con un account manager o mentor que le asignamos y que le guiará durante los primeros meses de vida".

La agencia Alytravel de Jerez de la Frontera, una de las diez primeras que han abierto en España con el programa para emprendedores de Traveltool.

Por su parte, el responsable de Expansión de Traveltool, Manuel Millán, señala que es un proyecto "muy ilusionante y creo que de gran valor para cualquier emprendedor que quiera iniciar su negocio en la venta de viajes".

Explica que ellos se encargan de ofrecer "todo el know how de nuestra empresa, no solo en lo concerniente a producto, sino en la forma de vender ese producto, en la forma de comunicar con los clientes y en que proporcionamos lo último en tecnología aplicada a la venta de viajes a cualquiera que quiera emprender este camino, sin que para ello tenga que hacer una inversión propia la cual tendría un coste muy elevado".

Primeras agencias abiertas

Llevan trabajando desde octubre en este "nuevo concepto de agencia multicanal", pero no ha sido hasta enero cuando han comenzado a ofrecerlo a los primeros emprendedores. Solo el primer mes ya han asesorado a diez profesionales que tienen sus agencias abiertas, con otras cinco pendientes de abrir, pero hasta febrero han recibido más de 80 solicitudes.

Uno de esos nuevos emprendedores es Alicia Fernández (Jerez de la Frontera, 1987), que ya tiene abierta en su localidad natal la agencia Alytravel, una tienda de 15 metros cuadrados situada a pie de calle en el centro de la ciudad gaditana.

Con Alytravel, Fernández se estrena como agente de viajes, aunque tiene estudios de Turismo y Economía. Después de años en el sector bancario, ahora retoma el mundo del turismo porque, confiesa, "siempre me ha gustado viajar y organizar viajes".

Hace dos años comenzó a contactar con franquicias y grupos de gestión para montar la agencia, pero desistió. "Eran muy agobiantes, parecía que te querían captar a la fuerza", cuenta.

Después de conocer la propuesta de Travetool se ha decidido a abrir en febrero su agencia con la posibilidad de que por una cuota de algo más de 100 euros al mes "te montan la web, tienes asesoramiento, te orientan" y, añade, "no me exigen vender un mínimo al mes, sino que trabajo a mi ritmo, según me vaya surgiendo".

Después de dos días de formación presencial para conocer el portal de Traveltool y contactar con proveedores, ahora tiene tres meses de asesoramiento a distancia para solventar dudas con la web, aunque opina que "es muy intuitiva".

Confiesa que el comienzo ha ido acompañado de "mucho miedo y muchos nervios", pero asegura que "ahora ya estoy más tranquila y más relajada" y en sus dos primeras semanas ha empezado a crear una cartera de clientes con la venta de vuelos, seguros de viajes y escapadas a Madrid y a Disneyland París.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.