Diario 6064 29.11.2020 | 11:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El brote de coronavirus y la controversia entre las agencias y Correos, lo más relevante

Intermediación: lo que necesitas saber para empezar la semana

8 marzo, 2020
  • Miedo a viajar y cancelaciones: el mercado rompe las reglas
  • El MICE cae un 70% y el corporativo un 30%, según Travel Advisors
  • Correos: "Ni somos ni queremos ser una agencia de viajes"

Estas son las noticias de Intermediación más relevantes de los últimos siete días y que debería conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Miedo a viajar y cancelaciones: el mercado rompe las reglas ante el COVID-19
Desde que comenzó la crisis provocada por el miedo al coronavirus, en el sector de viajes y especialmente en la última semana, hemos asistido a un auténtico goteo de anuncios por parte de empresas turísticas de todos los ámbitos que ofrecen cancelaciones sin gastos -por tiempo limitado, eso sí- con el objetivo evidente de animar las ventas en un periodo del año vital para muchos mercados de cara a Semana Santa e incluso al verano. Se trata claramente de ir más allá de lo que prevé la normativa asumiendo gastos para no renunciar a una mayor ganancia.

El MICE cae un 70% y el corporativo un 30% por el coronavirus, según Travel Advisors
La presidenta de Travel Advisors, Julia Franch, ha realizado para HOSTELTUR un primer balance del impacto que está teniendo en el segmento de los viajes corporativos y de la organización de eventos el brote de coronavirus. El segmento más perjudicado es por ahora el MICE, con descensos del 70%, y en menor medida en los viajes de empresas, con una caída del 30%, pero también ha afectado a los viajes vacacionales, con un 50% de descenso de las ventas para Semana Santa, pero confía en que estos se recuperen rápidamente.

Travel Advisors cifra en un 30% el descenso de los viajes de empresas por la epidemia.

GEBTA afirma que la mayoría de los eventos se aplazan por el virus, no se cancelan
El brote de coronavirus originado en China el pasado mes de diciembre ha impactado con toda virulencia en el mundo de los viajes y, en mayor medida, en el de la organización de eventos profesionales. El director general de GEBTA, Marcel Forns, analiza para HOSTELTUR cómo afrontan los viajes corporativos y el MICE esta emergencia sanitaria y la respuesta de las empresas ante el nuevo escenario.

CLIA: "No está justificado restringir el movimiento de los barcos"
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado nuevas medidas para garantizar que el coronavirus no se propague en los barcos. Entre ellas, contempla someter a todos los pasajeros a revisiones antes de embarcar. A juicio de esta agrupación, con "medidas estrictas" como las que ha anunciado, y que están en línea con las directrices de las autoridades nacionales e internacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud, "no está justificado restringir el movimiento de los barcos".

Las agencias exigen medidas urgentes para frenar el "intrusismo" de Correos
Las asociaciones de agencias de viajes CEAV, ACAVE y UNAV han exigido "medidas urgentes" por parte de la Administración para que cese el "intrusismo" de Correos con la venta de viajes combinados en sus oficinas y en su web.

Correos: "Ni somos ni queremos ser una agencia de viajes"
La compañía Correos ha negado que la venta de billetes de Renfe y de packs de Waynabox en sus oficinas y de viajes en una de sus webs sea "un acto de intrusismo" en la actividad de las agencias de viajes, tal y como han denunciado las principales asociaciones del sector. "Ni somos ni queremos ser una agencia de viajes", han declarado a HOSTELTUR fuentes de la empresa pública.

La Alhambra comienza con incidencias el lanzamiento del nuevo sistema
El Patronato de La Alhambra de Granada ha puesto en marcha este domingo su nuevo sistema de comercialización de entradas y ha vendido en las primeras ocho horas 12.590 tickets, lo que supone una media de 1.200 por hora, según ha informado la entidad, que ha reconocido "incidencias" en su página web debido a la gran demanda. Como informó HOSTELTUR en Alhambra: las agencias de Andalucía alertan de que peligra el destino, el nuevo sistema cuenta con el rechazo del sector, según explican desde la AEDAV, Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.