Diario 6064 29.11.2020 | 11:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva estructura en la asociación empresarial

Carlos Abella, nuevo secretario general de la Mesa del Turismo

10 marzo, 2020
  • Cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector, con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección
  • Tras ocupar diversos cargos de responsabilidad en diferentes empresas, en junio de 2017 pasó a ser director general de Spaincares
  • Desde sus orígenes, la Mesa del Turismo se ha centrado en trasladar a la sociedad el valor de esta actividad en la economía española

La Mesa del Turismo ha nombrado a Carlos Abella Picazo como su secretario general. Sustituye en el cargo a Germán Porras y, al frente de su nueva responsabilidad, se marca como objetivo primordial reforzar el prestigio de esta asociación empresarial y profesional como entidad de referencia.

Este nombramiento forma parte de los cambios registrados en la Mesa del Turismo desde enero, cuando Joan Molas fue elegido presidente de la agrupación en sustitución de Abel Matutes, que llevaba 10 años al frente de la misma.

Nacido en Madrid en 1959, Carlos Abella posee una trayectoria de más de 35 años en el sector turístico, con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección.

Formado como Expert in Business Administration (EBA) por la Universidad Politécnica de Cataluña, se ha especializado en distintas áreas de gestión y comercialización de productos, destinos y servicios turísticos, en el desarrollo y posicionamiento estratégico de marcas, y en el liderazgo y la motivación de equipos.

Carlos Abella.

Comenzó a trabajar en el sector en 1982 en ENTURSA (Empresa Nacional de Turismo S.A), donde llegó a ser director general. En 1993 se incorporó a Husa Hoteles como director de Ventas y más tarde ocuparía el cargo de director general de Marketing y Comercial del grupo hotelero.

Entre 2004 y 2008, Abella fue presidente de Segittur. A continuación fue director general de Comercialización en Paradores de Turismo durante cuatro años y director de Marketing y Comercial de Balnearios Relais Termal por cinco años.

En junio de 2017 pasó a ser director general de Spaincares, el clúster español de turismo de salud, con más de un centenar de empresas asociadas.

Abella ha participado en numerosos congresos y foros del sector, y ha desempeñado una importante actividad académica en seminarios y programas de master impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Juan Carlos I y la Universidad Politécnica de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.