Diario 6064 29.11.2020 | 11:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A pesar de la suspensión temporal del plan de vacaciones para mayores por el coronavirus

El programa de termalismo social del Imserso se mantiene

11 marzo, 2020
  • Los usuarios que hayan reservado su plaza pueden acudir a los balnearios para hacer uso del mismo
  • Anbal destaca que los balnearios están declarados oficialmente como centros sanitarios y el usuario recibe una valoración médica al llegar
  • La asociación mantiene contacto permanente con los responsables del Imserso para valorar conjuntamente la evolución de los acontecimientos

El Programa de Termalismo Social del Imserso sigue funcionando con total normalidad al contrario de lo que ha ocurrido con los viajes de vacaciones, que han sido suspendidos. Así lo confirma la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), que precisa que los usuarios que hayan reservado su plaza pueden acudir a los balnearios para hacer uso del mismo.

Anbal ha explicado, a través de un comunicado, que la suspensión temporal del programa de vacaciones anunciada ayer por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como medida para hacer frente a la expansión del coronavirus", ha creado una gran confusión entre la población en lo que respecta al programa de balnearios, ya que los usuarios han dado hecho que la cancelación afectaba también al área de termalismo, cuestión que finalmente no ha sido así, “sigue en funcionamiento con total normalidad”, añade.

A raíz del anuncio de ayer, muchos de los mayores que tenían previsto su desplazamiento a los balnearios han decidido cancelar o atrasar su estancia. según indican desde la asociación

Balneario El Raposo (Badajoz).

Además, según detalla Anbal, esta situación puede provocar una gran indefensión para las empresas balnearias, puesto que, por una parte, pueden estar obligadas a mantener sus servicios para cumplir con el contrato suscrito con el Imserso, y por otra, debido a la recomendación general del Gobierno de España de que no se viaje, puede haber un descenso en el número de personas que acude a estos establecimientos y que, en consecuencia, no puedan cubrir sus costes estructurales de funcionamiento.

Esta organización está realizando un análisis de la situación creada y tiene previsto celebrar una asamblea mañana para adoptar las medidas que procedan. Al tiempo que mantiene un contacto permanente con los responsables del Imserso para valorar conjuntamente la evolución de los acontecimientos y la adopción de medidas que procedan en cada momento.

Dicha agrupación recuerda que los balnearios están declarados oficialmente como centros sanitarios y el citado Programa de Termalismo Social incluye una consulta médica a la llegada del usuario en la que se realiza una valoración general de su salud previa a la prescripción de los tratamientos termales, que están incluidos en el plan.

Aclara, además, que el viaje hasta estos centros, lo organiza directamente cada usuario, y en su mayoría utilizan el coche particular como medio de transporte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.