Diario 6064 29.11.2020 | 11:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La recomendación de no viajar también impacta en alojamientos rurales

Las reservas en turismo rural caen 40% pero se mantienen para Semana Santa

12 marzo, 2020

Los alojamientos rurales de España no son la excepción y también se han visto afectados por el avance del coronavirus y la recomendación de evitar los viajes. Desde que la Comunidad de Madrid anunció el cierre de escuelas, las reservas cayeron un 40% respecto a la semana anterior, según datos de Clubrural.com.

El portal de alojamientos de turismo rural ha confirmado la afectación a corto plazo, con cancelaciones para las próximas tres semanas, pero destaca que se mantienen las reservas a partir de Semana Santa.

“Se desconoce cuándo desparecerá esta nueva enfermedad pero las pocas reservas que se realizan son a partir de Semana Santa. Una fecha con varios días festivos en todas las comunidades y en la que muchos turistas aprovechan para viajar”, explican desde Clubrural.com, señalando que también para el Puente de Mayo “se mantienen las reservas a la espera de ver como transcurre la situación actual”.

Aseguran que “hasta que lleguen las buenas temperaturas y los turistas se animen a viajar a la playa, lo que más éxito está teniendo por el momento es Cataluña (18.87%)”, seguido por Castilla y León (18.31%), Aragón (9.29%), Andalucía (9.17%), y Castilla La Mancha (8.28%).

En cuanto a las provincias con más demanda aparecen Madrid (8.31%), Barcelona (5.69%), Huesca (5.69%), Asturias (5.44%), y Cantabria (4.73%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.