Diario 6064 29.11.2020 | 12:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Consejo Europeo quiere evitar "cualquier interrupción económica"

La UE evalúa efectos de la prohibición de Trump de vuelos desde Europa

12 marzo, 2020

La Unión Europea evalúa este jueves la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir todos los vuelos desde Europa para detener la propagación del coronavirus. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció en un mensaje en la red social tuiter que, tras la prohibición decretada esta madrugada por el presidente Trump, la UE "evaluará la situación hoy" y resaltó que "debe evitarse cualquier interrupción económica" (ver: EEUU prohíbe todos los vuelos desde Europa por 30 días).

"Europa está tomando todas las medidas necesarias para contener la propagación del Covid19, para limitar el número de personas afectadas y apoyar la investigación", dice Michel en su tuiter.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de todos los vuelos desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto la medianoche de este viernes y durará al menos 30 días, según el mensaje de Trump, emitido desde el Despacho Oval.

En un principio, Trump dijo que la prohibición buscaba cerrar la entrada a "cualquier cosa" que viniera de Europa, incluidas las mercancías y el comercio, pero luego en un tuit posterior dijo que la prohibición se refiere a las personas y no a los bienes.

Trump dijo que el coronavirus es un "virus extranjero" y culpó a los países europeos de parte de su propagación en Estados Unidos.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.