Diario 5384 25.09.2018 | 01:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Viajes El Corte Inglés dice que se le debe 0,5 M €

VECI se considera un afectado más por las facturas irregulares de la Fundación Niemeyer

4 febrero, 2014

Responsables de Viajes El Corte Inglés (VECI) han tenido que comparecer a declarar por el caso de facturas irregulares de la Fundación Niemeyer, en Asturias, entre las que han aparecido cargos de VECI por viajes a Disneyland París.

El director administrativo de Viajes El Corte Inglés, Rafael Benítez Mollar, es de la opinión de que la Fundación Niemeyer tuvo que haber detectado la modificación en distintas facturas. "Lo lógico es que la Fundación tendría que haber tenido un sistema de verificaciones; debería de haberse detectado", ha dicho Mollar, que ha señalado que su empresa es "un perjudicado más" de todo lo acontecido con la Fundación Niemeyer. De hecho, ha señalado que todavía se le deben 534.000 euros por servicios prestados a la Fundación.

Benítez Mollar ha comparecido la semana pasada en la comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga posibles irregularidades en la Fundación Niemeyer cuando Natalio Grueso estaba al frente de la misma, en el periodo 2007-20011. También ha comparecido el responsable del área de auditoría interna de Viajes El Corte Inglés, José Lozano Pina.

Fundación Niemeyer.Fundación Niemeyer.

VECI emitía facturas correctas

Fue el trabajo de investigación interna de la empresa la que permitió detectar un total de 171 incidencias, entre los que se incluyen 35 servicios que se prestaron para actividades que nada tienen que ver con la Fundación. Estas facturas, ha explicado Lozano Pina, incluyen "actividades vacacionales" e incluso "viajes a Disneyland París".

Las irregularidades detectadas en el resto de las facturas consisten en modificaciones en el texto de las mismas. Es decir, Viajes El Corte Inglés las emitía correctamente, pero luego los conceptos o el texto eran modificados cuando llegaban a la Fundación. La responsabilidad de estas correcciones era de un antiguo empleado, J.M.V., que según Benítez Mollar ya lo admitió por escrito y ya no trabaja en la empresa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.