Supondrá una inversión de 22,7 M €

Cruceros del Puerto de Barcelona construirá una terminal en Lisboa

El consorcio en el que participa Cruceros del Puerto de Barcelona (CPB) construirá y gestionará la nueva terminal del Puerto de Lisboa, un proyecto que supondrá una inversión de 22,7 millones de euros, ha confirmado el director general de CPB, Carles Domingo.

Esta nueva infraestructura debe permitir a Lisboa multiplicar por tres el número de cruceristas anuales, que actualmente ascienden a 550.000, durante los 35 años que dura la concesión.

La firma del contrato está pendiente de la aprobación definitiva de las autoridades portuguesas, y el consorcio ganador deberá abonar un canon anual de 300.000 euros, además de una tasa por pasajero.

Puerto de Lisboa.Puerto de Lisboa.

La compañía que explotará las nuevas instalaciones está constituida por la turca Global Liman Isletmeleri, el armador portugués Sousa, la estadounidense Royal Caribbean, y CPB, que con este contrato entrará en un nuevo país.

Domingo ha sostenido que la operación forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, que acumula 14 años de experiencia y actualmente estudia 23 nuevos proyectos por el Mediterráneo, el Caribe y el sureste asiático.

CPB tiene tres terminales en el Moll Adossat del Puerto de Barcelona (A, B y C), además de las terminales Norte y Sur del World Trade Center (WTC); explota la terminal de Málaga y otra en Singapur, en alianza con Singapur Airport Terminal Services.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.