Una tendencia que gana terreno

Dubai implanta la tasa turística

Nuevo impuesto por pernoctaciones a partir del 31 de marzo

Dubai, destino de los Emiratos Árabes Unidos, aplicará a partir del próximo 31 de marzo una tasa turística o impuesto por pernoctaciones, según ha confirmado el departamento de Turismo de dicho emirato. La implantación de este tipo de tributos es una tendencia que gana terreno en varios destinos para poder financiar la promoción turística.

La nueva tasa, que ha sido bautizada como "Tourism Dirham", ha sido aprobada ya por el gobierno de Dubai.

El impuesto por pernoctaciones variará entre siete dirhams (1,4 €) y 20 dirhams (4 €) por habitación y noche, dependiendo de la categoría y clase de establecimiento turístico.

Un hotel de Dubai.Un hotel de Dubai.

Según explica el departamento de Turismo del emirato, este nuevo tributo será "un cargo mínimo que se aplicará a los clientes que se hospeden en todo tipo de alojamientos, incluyendo hoteles, hoteles-apartamentos, casas de invitados y casas de vacaciones".

La recaudación se destinará a apoyar la promoción internacional y acciones de márketing del Emirato, "con el fin de promover el crecimiento del sector turístico y comercial", según añaden las mismas fuentes.

Cabe recordar que Dubai organizará la Expo Mundial 2020. Y por dicho motivo, los hoteles se duplicarán en Dubai para acoger la Expo 2020.

Además de Dubai, otros destinos han introducido recientemente una tasa turística, como es el caso de Cataluña, Berlín, Marruecos y Tailandia.En otros destinos españoles también se está planteando introducir este tipo de tributo. Ver también

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.