Un análisis de Ángeles Vargas

Las reservas anticipadas hacen prever un buen año turístico

Análisis/ Los datos de reservas anticipadas que manejan las agencias y turoperadores permiten al sector ser bastante optimista respecto a los resultados que obtendrá en 2014, aunque con prudencia.

Según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Agentes británicos registran un sólido crecimiento de la venta anticipada, los agentes asociados en ABTA aseguran que están registrando alzas de hasta el 10% en las early bookings. No obstante, el director ejecutivo de la asociación Mark Tanzer alude a un “cauteloso optimismo”, ya que resulta alentador que las reservas estén fuertes en el comienzo de año y que los consumidores sigan descubriendo las ventajas de reservar con antelación.

Por su parte Thomson y First Choice logran un record de ventas online y es que aumentaron sus ventas online un 26% en las primeras semanas de enero. En general, todas sus ventas, también las offline, se han incrementado en el comienzo de 2014. Los destinos más populares fueron Mallorca, Ibiza y Shaarm el Sheikh para el corto y medio radio mientras que en el largo radio la costa del Caribe en México fue lo más solicitado.

Las reservas anticipadas hacen prever un buen año turístico

También los datos son buenos para España en concreto. Según NT Incoming registra un crecimiento de la venta anticipada del 50% el receptivo registra una fuerte venta anticipada. No obstante, su director general, Joan Pascual afirma “no se puede pecar de optimistas porque hay sistemas de reservas de early bookings que terminan a final de enero o principios de febrero y esto está haciendo que las ventas se realicen con más anterioridad. Igual es sostenible y los meses de marzo y abril seguimos a este ritmo. De momento va muy bien y en general en todos los mercados, británico, ruso, holandés, escandinavo, todos los turoperadores que llevamos de la Comunidad Europea están vendiendo muy bien”.

Si un excesivo optimismo no es aconsejable si cabe señalar que las señales que emiten los principales emisores son muy buenas. Así por ejemplo La economía al alza impulsa el turismo emisor en Reino Unido , El turismo ruso consolida su crecimiento en España y La eurozona sale de la recesión.

Las reservas anticipadas se mueven con fuertes ofertas pero los buenos resultados de las mismas pueden provocar que los hoteleros suban precios, algo que según la perspectiva de los turoperadores no debe producirse, ya que restaría competitividad a España en un momento en el que destinos como Grecia o Túnez están viviendo un verdadero auge gracias a sus grandes ofertas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.