En el décimo aniversario de la red

Cinco pasos para dirigir más tráfico de Facebook a la web del hotel

Contar con contenido susceptible de ser compartido y facilitar su distribución, algunos de los consejos

¿Quieres reconducir más tráfico de Facebook a tu web? ¿Es el tráfico de calidad de esta red social importante para tu negocio? Conseguir que tus fans de Facebook lleguen a tu web, y desde allí se incorporen con suerte a tu listado de envíos por mail, es ahora incluso más crítico después del reciente anuncio del descenso de búsquedas orgánicas de páginas.

He aquí los cinco consejos que los expertos recomiendan para redirigir el tráfico de Facebook a la web del hotel.

1.- Asegúrate de que tienes un flujo constante de contenido susceptible de ser compartido en tu web

Si el contenido de tu web nunca cambia, vas a tener que esforzarte mucho para conseguir tráfico. Colocar enlaces a la misma página en tu web una y otra vez es inútil. Hoy el juego se llama marketing de contenidos y más vale que pienses cómo puede participar tu negocio.

El contenido nuevo que subas a tu web es importante, no sólo para el marketing de redes sociales, sino también para optimizar el motor de búsqueda. Google premia a las páginas que actualizan sus contenidos con posiciones más elevadas en el ranking. Pero no es necesario que cuelgues artículos en tu blog tres veces a la semana para ganar en el juego del marketing de contenidos. Si subes algo nuevo y útil una vez a la semana o incluso al mes puede beneficiar el tráfico hacia tu web.

Una vez que rediriges al potencial cliente desde Facebook a tu web debes asegurarte de que tu página contiene una llamada a la acción. #shu#Una vez que rediriges al potencial cliente desde Facebook a tu web debes asegurarte de que tu página contiene una llamada a la acción. Imagen Shutterstock

Así además no sólo incrementarás las palabras clave en tu página, lo que te beneficia con los motores de búsqueda, sino que puedes utilizar este material para tus contenidos en redes sociales y en tu newsletter vía mail.

2.- Facilita compartir el contenido de tu web en Facebook

Una vez que tienes nuevo contenido en tu web necesitas que sea susceptible de ser compartido. El primero paso es añadir un plugin para compartir en redes sociales y/o el botón para hacerlo en Facebook.

No te olvides de estos botones en las páginas individuales de tu web. Aunque la gente puede que no comparta tu página de entrada, puedes tener buen contenido en una de las páginas de recursos de tu site que tiene que poder ser compartido fácilmente.

Asimismo considera pedir a tus lectores que compartan el contenido en Facebook si crees que tienes un blog particularmente útil. Puedes recordárselo al final del post diciendo algo como “¿Has encontrado este artículo interesante? Compártelo si quieres en Facebook utilizando los botones de abajo”. Recuerda que la gente suele compartir lo que es útil para ellos, por lo que cuando estés creando nuevo contenido siempre ten en mente el beneficio de tus clientes.

3.- Optimiza tus enlaces en Facebook

Existen básicamente tres maneras de colgar un enlace a tu web, y dependiendo de tu público (y de cómo está funcionando el algoritmo de Facebook ahora), puedes conseguir diferentes resultados.

Así, la manera tradicional de colgar un enlace en Facebook es copiarlo y pegarlo en la sección establecida para ello y mostrar la foto y los datos que le acompañan. Otra forma es subir una foto y añadir el link en la actualización del estado con una pequeña reseña sobre él, de modo que la descripción no se separa de la foto cuando se comparte y así controlas el mensaje.

La tercera técnica, muy popular en el pasado para conseguir un mayor alcance, consiste en colocar el enlace en la actualización del estado, cambiándolo a “sólo texto”, aunque tenga el link, ya que este tipo de posts antes tenían más alcance. Pero Facebook ha anunciado recientemente que su nuevo algoritmo mostrará menos posts de texto de las páginas, así que habrá que observar cómo cambia la efectividad de esta estrategia.

Una vez conocidas las tres opciones hay que testar con cuál conseguimos mayor fidelidad de los lectores y más tráfico a nuestra página. Una vez que has subido el contenido puedes considerar impulsarlo con un anuncio (para más información ver el punto 5).

4.- Optimizar otros lugares de tu perfil en Facebook para añadir enlaces a tu web

Para dirigir más tráfico a tu web asegúrate de que tienes enlaces repartidos por las páginas de tu perfil de Facebook que la gente puede visitar. Utiliza tu página ‘Sobre ti” para dirigir a los internautas a las diferentes áreas de tu web, colocando los links en tus hitos y en los pies de foto, especialmente en la de portada, sobre la que los clicks serán más frecuentes.

Hay que tener en cuenta que la gente suele compartir lo que le resulta útil. #shu#Hay que tener en cuenta que la gente suele compartir lo que le resulta útil. Imagen Shutterstock

Utiliza aplicaciones personalizadas de Facebook para añadir enlaces y ten en cuenta también la función Woobox Redirect, que te permite redirigir a tu web a los usuarios que abran tu foto de portada.

También has de optimizar tu perfil personal, asegurándote de compartir tus posts y optimizando la sección ‘Sobre mí’ con links.

5.- Anuncios

Anunciarse en Facebook puede ser una gran opción para conseguir tráfico objetivo si tienes presupuesto. Y con el reciente anuncio de Facebook de disminuir la búsqueda orgánica, esta opción va a ser más crítica para los profesionales del marketing.

Para dirigir tráfico a tu web puedes o crear un anuncio a partir de cero con un enlace a tu página, o utilizar contenido que ya hayas subido, pero en este caso recuerda colgar algo cuya foto no tenga más de un 20% del texto sobre ella o si no no será aprobada por Facebook. Puedes utilizar su herramienta de superposición de texto para medirlo.

Finalmente asegúrate que sabes por qué estás redirigiendo el tráfico a tu web. Si tu página no contiene una llamada a la acción una vez que los internautas acceden a ella has perdido tu oportunidad.

Cada pieza de contenido de tu web debería incorporar algo para acompañar a tu cliente potencial un poco más allá hasta el canal de venta. Puedes pedir a la gente que comente tus posts para fidelizarla o decirle que se inscriba para conseguir un regalo de promoción y poder así incluirla en tu lista de destinatarios de la newsletter vía mail, o incluso que coja el teléfono y te llame.

El artículo de referencia se encuentra disponible en SocialMediaExaminer.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

3mil.5/02/2014 14:02:11

Indudablemente, algo sabes cuando lees, pero siempre hay algun resorte no experimentado que se agradece, como en este caso. Muchas gracias por su objetividad

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.