El polo turístico cubano Jardines del Rey completará en marzo el millón de visitantes tras una década de operaciones turísticas

Para la primera quincena de marzo se prevé que el polo turístico cubano Jardines del Rey complete el millón de visitantes en una década de operaciones turísticas, anunció Raúl Naranjo Aday, delegado del Ministro de Turismo en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, en cuyo litoral norte se ubica este destino, tercero en importancia en Cuba después de La Habana y Varadero.

Para la primera quincena de marzo se prevé que el polo turístico cubano Jardines del Rey complete el millón de visitantes en una década de operaciones turísticas, anunció Raúl Naranjo Aday, delegado del Ministro de Turismo en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, en cuyo litoral norte se ubica este destino, tercero en importancia en Cuba después de La Habana y Varadero. Coco y Guillermo, los dos islotes turísticos de este polo —afirmó Naranjo— crecieron el pasado año un 2% en los arribos (164.000 visitantes), 11% en las estancias y 8% en los ingresos (92.5 millones de dólares). Destacó, además, como resultado significativo, el crecimiento del 36% en los ingresos extrahoteleros, por la mejora de la calidad de la oferta. Naranjo subrayó que en enero el destino recibió casi 19.000 visitantes y obtuvo ingresos de 11.1 millones de dólares, las mayores cifras de la historia para un mes en este polo, que este año celebra el décimo aniversario del inicio de sus operaciones turísticas. Teniendo en cuenta el comportamiento de la primera quincena de febrero, el pronóstico de vuelos y ocupación, este mes reportará mejores resultados aún que enero, por lo cual se prevé que la cifra de turistas alcance los 20.000, afirmó Naranjo. Tanto el décimo aniversario de las operaciones turísticas en los hoteles de este polo y el arribo al millón de visitantes serán celebrados durante el año desarrollando una campaña que repercutirá en la imagen y promoción del destino, afirmó por último Naranjo Alday. (HOSTELTUR/Cuba) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.