Diario 5380 20.09.2018 | 00:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Busca aumentar su eficiencia y productividad

Airberlin continúa con sus recortes para mejorar su resultado en 200 millones

Reducirá la flota de 170 a 152 aviones el próximo verano, un 10% 26 septiembre, 2011
  • Para garantizar el futuro de la empresa a largo plazo

Airberlin continúa con su programa ‘Shape & Size’ para aumentar su eficiencia y productividad, con el fin de mejorar su resultado en 200 millones. Para ello prevé reducir su flota un 10%, de 170 a 152 aeronaves, aunque al aumentar la productividad unas 200 horas al año los vuelos sólo bajarán un 4%.

El CEO de Airberlin, Hartmut Mehdorn, asegura que “para garantizar el futuro de la empresa a largo plazo y restaurar su anterior fuerza, en los próximos meses vamos a someter a examen todos los departamentos de la empresa sin excepción. Sin embargo, no ahorraremos en lo que se refiere al cliente, al servicio, o a la seguridad”.

Según sus propias palabras, “incluso después de someter la estrategia empresarial a un profundo examen, no existen motivos para modificar el modelo de negocio actual, que pasa por seguir fomentando la ampliación de sus cuatro hubs en Berlín, Düsseldorf, Palma de Mallorca y Viena, e ingresar en Oneworld la próxima primavera”.

Los más de 30 grupos de trabajo desplegados se centran en la organización de procesos, la distribución, la reducción de costes, las rutas y el mantenimiento, con el fin de aumentar la rentabilidad y la competitividad.

Airberlin ya anunció en agosto la toma de medidas drásticas para recuperar la rentabilidad, como informó HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.