Con una inversió prevista de 4 M € en su rehabilitación

Oca Hotels compra el Balneario de Guitiriz en Lugo

El edificio empezó su función como hotel en 1908 y cuenta con 101 habitaciones

Publicada 02/04/20 07:39h
Oca Hotels compra el Balneario de Guitiriz en Lugo

La cadena hotelera gallega Oca Hotels se ha hecho con el Balneario de Guitiriz, en Lugo, y "está preparando un ambicioso plan de reforma para todas las instalaciones", según informa la propia empresa, "que incluirá la reforma y modernización de las instalaciones del hotel, zonas de restauración y eventos, el centro termal y el campo de golf".

La inversión prevista por la dirección del grupo se eleva a cuatro millones de euros y, cuando comience a funcionar, el complejo turístico "creará un mínimo de cincuenta puestos de trabajo directos", será "uno de los motores dinamizadores de la economía de la Terra Chá".

En línea con la RSE de Oca Hotels, el grupo apostará "por energías renovables para el funcionamiento del complejo y dará prioridad a la contratación de personal y proveedores de la zona"

El edificio, que comenzó su función hotelera en 1908, cuenta con 101 habitaciones y está rodeado por un bosque de más de 40 hectáreas, además de un campo de golf de 9 hoyos y una extensión de más de 6.000 metros. Durante la Guerra Civil fue habilitado como hospital y de aquella época se debe la existencia de una mezquita dentro de la propiedad.

El balneario de Guitiriz adquirió fama a nivel europeo, convirtiéndose en un referente en el ámbito del turismo termal. Desde hacía más de dos años ya no llegaban clientes al veterano establecimiento, que cesó en su actividad tras haber entrado en concurso de acreedores la empresa que lo gestionaba.

Desde hace más de dos años había cesado su actividad hotelera y termal.

Sus aguas, que brotan a 15 grados de temperatura, son ricas en contenidos alcalinos de flúor, recomendadas por diversos especialistas como tratamiento para paliar distintas patologías del aparato digestivo, el aparato urinario, el hígado o la diabetes, además de diferentes problemas en la piel, los reumatismos y el estrés.

A pesar del coronavirus

El presidente del grupo OCA Hotels, David Caramés, señala que "a pesar de esta crisis inesperada por el COVID-19, desde OCA Hotels seguiremos apostando por el turismo, reforzando nuestra presencia en Galicia, tanto en el Camino de Santiago, como en otros puntos de la geografía gallega, con la cual estamos totalmente comprometidos socialmente".

"Nuestro objetivo es crecer, crear más puestos de trabajo y ofrecer servicios de calidad. En el diseño de los servicios de nuestros establecimientos intentamos que prime la excelencia en la atención a las personas, que es posible gracias a uno de los valores de la cadena: nuestro gran capital humano", concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.