Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entrevista con Bernardo Cabot, vicepresidente de la cadena para Asia-Pacífico

Meliá en China confirma la vuelta a la normalidad “muy lenta y relativa”

"Han sido dos meses muy duros y ahora debemos aprender de nuevo a convivir juntos" 16 abril, 2020 Premium
  • "Seguimos siendo muy estrictos para que todo el esfuerzo realizado hasta ahora se consolide en resultados duraderos", reconoce Cabot
  • Las oficinas de Meliá en Indonesia y Vietnam aún siguen cerradas, ya que el sudeste asiático está en una fase anterior de la recuperación
  • Los cuatro hoteles de Meliá van recuperando demanda y aunque aún ofrecen servicios limitados, la tendencia de las reservas es creciente

Entrevista/Las oficinas de Meliá Hotels International en Shanghai han reabierto este 15 de abril a pleno rendimiento tras más de dos meses de teletrabajo, aunque observando todo un protocolo de cautelas y medidas de higiene. Su vicepresidente para Asia-Pacífico, Bernardo Cabot, explica en esta entrevista cómo está siendo esta vuelta a la “normalidad”, que ya avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá, entre las empresas españolas que reanudan la actividad en China.

¿Cómo está siendo esa vuelta a la normalidad?

En primer lugar me gustaría señalar que es cierto que en China estamos en una fase de recuperación tras haber superado las peores fases del ciclo. La vuelta a la normalidad es muy lenta y muy relativa. Las medidas en el país siguen siendo muy estrictas y es muy importante que así sea para prevenir nuevos contagios. Seguimos usando de forma obligatoria mascarillas, la mayor parte de las compras se hace por internet, y por supuesto no hay actividades que impliquen aglomeraciones ni grupos. La vida social aún está muy limitada; restaurantes, peluquerías, zonas de ocio van abriendo, pero apenas tienen clientes. Han sido dos meses muy duros y ahora debemos aprender de nuevo a convivir juntos.

¿Y en el caso concreto del regreso a la actividad en las oficinas de Meliá?

Nuestro regreso a las oficinas está siendo muy paulatino, desde visitas esporádicas para recoger material necesario, a dos días por semana, para pasar a tres días por semana y con el equipo escalonado y cubriendo las diferentes áreas, y por supuesto sin reuniones presenciales. Para acceder a nuestra oficina se siguen pasando aún tres controles de seguridad.

Bernardo Cabot, vicepresidente de la cadena para Asia-Pacífico, en su puesto de trabajo el primer día de la recuperación de la "nueva normalidad".

¿Se mantienen por tanto esas medidas de seguridad al 100%?

Sí. Como decía antes, todas las medidas de seguridad se mantienen: mascarillas, distancias mínimas, ausencia de reuniones, limpiezas y desinfecciones programadas y continuas. En este sentido seguimos siendo muy estrictos para que todo el esfuerzo realizado hasta ahora se consolide en resultados duraderos.

¿Cómo está previsto que se desarrolle esa vuelta a la normalidad, en cuanto a plazos, por ejemplo?

En principio hemos vuelto a esta normalidad relativa el 15 de abril, con la oficina de Shanghai ya abierta, pero con todas las medidas preventivas en vigor. La incorporación ha sido paulatina en las últimas semanas. Ésta es la situación de China, pero remarcar que nuestras oficinas de Indonesia y Vietnam aún siguen cerradas ya que el sudeste asiático está en una fase anterior y nuestros equipos trabajan desde sus domicilios.

Imagen de la "vuelta a la normalidad" en las oficinas de Meliá en Shanghai.

¿Se están recuperando las reservas, aunque sea en un mínimo porcentaje y a largo plazo?

Sí, en China vemos que nuestros cuatro hoteles abiertos van recuperando demanda y aunque aún ofrecemos servicios limitados, la tendencia de las reservas es creciente. En China tenemos abiertos Gran Melia Xi’an, Melia Jinan, Innside Zhengzhou y Meliá Shanghai Honqiao; y a final de abril estimamos abrir el Melia Shanghai Parkside. La tendencia en China es buena.

Los empleados de las oficinas centrales de Meliá en Shanghai han vuelto este miércoles a sus puestos de trabajo, tras unas semanas de regreso paulatino.
Imagen de la oficina de Meliá este 15 de abril. Para acceder a ella los trabajadores aún tienen que seguir pasando tres controles de seguridad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.