Diario 5329 21.07.2018 | 17:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Los ministros europeos de comercio dan su visto bueno

Primer acuerdo entre la UE y Brasil en seguridad aérea

Implica el reconocimiento mutuo de certificados de seguridad y medioambientales 27 septiembre, 2011

Los países de la Unión Europea (UE) han aprobado un acuerdo de aviación civil con Brasil, que implica el reconocimiento mutuo de certificados de seguridad y medioambientales de los productos aeronáuticos. El objetivo es facilitar el comercio de productos, componentes, equipos y servicios relacionados, así como el mantenimiento de las aeronaves entre ambas partes.

Los ministros europeos de Comercio, reunidos en un consejo en Bruselas, han respaldado este acuerdo que en su día negoció la Comisión Europea y firmó durante una cumbre UE-Brasil en julio de 2010, a reserva de su celebración en una fecha posterior. El pasado día 13 el Parlamento Europeo también dio luz verde al tratado y, con la aprobación por parte del Consejo de la UE (en el que están representados los Gobiernos de los Veintisiete), podrá finalmente entrar en vigor.

Hasta ahora no existía ningún acuerdo bilateral entre la UE y Brasil en el campo del transporte aéreo, aunque desde 2004 la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) cooperaba con la Agencia Nacional de Aviación Civil de aquel país para solucionar cuestiones de certificación y aceptación de los resultados, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.