Diario 5327 20.07.2018 | 04:38
Hosteltur: Noticias de turismo
ABTA pide al Govern que no se precipite

Las agencias británicas rechazan el impuesto ecológico sobre los rent a car de Baleares

Recuerdan el fracaso de la ecotasa 27 febrero, 2013

La asociación de agencias de viajes británicas ABTA ha pedido al Govern balear que “reconsidere” la aplicación de la nueva tasa ecológica sobre los vehículos de alquiler.

Como ha venido informando HOSTELTUR noticias de turismo el Govern tiene la intención de aplicar una tasa de entre 3,5 y 9 euros por coche y día, con el fin de recaudar 15 millones de euros. La patronal ya ha dicho ya lo mucho que perjudicará este impuesto, como informó La tasa verde de Baleares debilita su competitividad como destino vacacional, alerta Feneval.

Las agencias británicas no sólo han pedido a las autoridades baleares que reconsideren su postura sino que también le solicitan que no se precipite en aplicar la medida.

Las agencias británicas rechazan el impuesto ecológico sobre los rent a car de Baleares

ABTA señala que “España es el destino número uno en Reino Unido y las decisiones políticas y económicas pueden tener un impacto directo en el turismo británico”.

La asociación recuerda al Govern balear que otra tasa ecológica, la ecotasa, provocó una caída del turismo alemán y británico hacia Baleares en 2002 y esta situación podría repetirse. Asegura que sería una lástima en un momento en el que España ofrece la mejor relación precio-calidad para los británicos, y como informó este diario en El destino más barato para los turistas británicos en 2013: España, es el más barato en cuanto a gasto en el destino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.