Diario 5379 18.09.2018 | 21:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Según una encuesta de ACAV entre sus asociadas

Las agencias catalanas vendieron casi un 3% más este verano

29 septiembre, 2011

Una encuesta realizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) entre sus asociados revela que la temporada de verano ha sido en número de reservas muy similar al 2010, aunque con un ligero crecimiento del 2-3%.

Las previsiones eran algo más optimistas de cara a los meses de verano, pero la situación económica y las pocas ofertas de última hora han hecho que los números finalmente no hayan crecido tanto como lo esperado a nivel de turismo emisor. Los catalanes han viajado, pero a destinos más económicos y menos días. Además, también han influido otros factores como el mal tiempo que en el mes de julio provocó que se anularan algunas reservas de turismo interior que no se pudieron recuperar. Destacar que curiosamente agosto fue el mes en que se produjo un mayor estancamiento de las reservas.

Se prevé que el último trimestre del año sea más positivo y permita cerrar 2011 con número superiores a 2010. La coincidencia de diferentes puentes favorece tanto las escapadas como la posibilidad de realizar viajes de larga distancia.

En lo que se refiere a destinos nacionales, han continuado en crecimiento especialmente las islas (Canarias y Baleares) y las costas, donde se han concentrado la mayoría de reservas. A nivel internacional, destacan Estados Unidos, México, el sudeste asiático, China, India y Thailandia, los cruceros y Europa en general (capitales, Grecia y Croacia). Destacar que oriente medio ha sufrido un descenso importante por su cercanía con Japón.

El turismo receptivo ha tenido un mejor comportamiento, con crecimientos alrededor del 5%. Estos resultados han sido posibles gracias a la recuperación de la situación económica de mercados emisores como Alemania, Holanda, Francia y Países Nórdicos y a la consolidación de nuevos mercados como son Rusia y Ucrania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.