Están a la espera de la aprobación de los protocolos por parte del Ministerio de Sanidad

Los hoteleros de Mallorca con horizonte de apertura en julio  

Publicada 08/05/20 -Actualizada 05/06/20 02:00h
Los hoteleros de Mallorca con horizonte de apertura en julio   

María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha confirmado que se encuentran trabajando para que el reinicio de la actividad turística “suceda cuanto antes” y si bien barajan distintas fechas “el horizonte que nos hemos planteado sería el mes de julio”.

El Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) ya presentó al Ministerio de Sanidad el protocolo anti Covid para garantizar la seguridad en los hoteles y desde FEHM han reiterado la importancia de que las autoridades sanitarias lo aprueben cuanto antes para preparar las instalaciones y los procedimientos de los establecimientos.

“Estamos barajando distintas fechas, el horizonte que nos hemos planteado seria el mes de julio pero efectivamente dependemos de muchos factores para que esto pueda ser viable”, expresó Frontera

Es que además de la aprobación de los protocolos del ICTE, también esperan que la Agencia Europa de Seguridad Aérea y los distintos organismos europeos y actores privados emitan sus recomendaciones “para que se puedan implantar y asegurar que el turista durante todo el proceso de viaje esté seguro”. (Ver: La aviación poscoronavirus: mascarillas sí, asientos vacíos no)

A su vez, los empresarios hoteleros de Mallorca están pendientes de los permisos para viajar por parte de los mercados emisores y del restablecimiento de la conectividad aérea.

Si bien la coyuntura podría alterar los planes de apertura en julio “consideramos que aunque la actividad turística sea mínima se debería reiniciar cuanto antes, por la economía de nuestras islas, para posicionar de nuevo el destino de Mallorca y por nuestros trabajadores y empresas”, concluyó la presidenta de FEHM.

Como publicaba HOSTELTUR, la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) también espera que el Govern establezca como fecha para la apertura de los hoteles el 1 de julio, pero proponen que a mediados de junio se lleve a cabo una prueba piloto con el mercado alemán, "con aviones, con transfers y con clientes para poder decir que Baleares es seguro".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Ojalá sea así por la cuenta que nos trae a todos, pero está mas que claro, que sería totalmente absurdo poder abrir los hoteles, sin la posibilidad de recibir clientes internacionales, tan solo cuatro locales. Así no se podría reactivar la economía ni por activa y ni por pasiva. Ojalá que las pruebas piloto dieran los frutos esperados. Un saludo y que no decaiga el ánimo y las dosis de positivismo.